4 Pasos para saber si tu caída de cabello es anormal

¡Define de una vez si tu caída de cabello es seria!

Todos perdemos cabellos a diario, por lo que es importante saber si es “normal” o es una buena idea ir visitando a un médico.

1. Aprende sobre tu cabello
Es importante saber que la pérdida de cabello en hombres y mujeres sigue patrones diferentes y tiene diferentes causas.

Puede derivar del estrés, los medicamentos y las enfermedades crónicas como el lupus. La pérdida de cabello en los hombres suele estar determinada por causas genéticas, en las mujeres se relaciona con desequilibrios hormonales, por ejemplo después del embarazo, durante la menopausia, o como resultado de problemas de tiroides.

El color de tu cabello determina su cantidad. Las personas rubias tienen alrededor de 140.000 cabellos en el cuero cabelludo, mientras que las personas de cabello castaño tienen en promedio 105.500 cabellos mientras los pelirrojos tienen unos 90,000 cabellos.

Una vez que los folículos del pelo han dejado de desarrollarse al final de la pubertad, el desarrollo natural del cabello sigue tres ciclos: una fase de crecimiento que puede durar hasta 5 años, una fase de transición, y una fase de reposo después de la cual, de forma natural, se cae. Es por eso que incluso las personas con crecimiento de cabello saludable, pierden entre 50 y 100 cabellos al día.

2. Cuenta los cabellos que pierdes a diario
Si es demasiado difícil o requiere mucho tiempo, estima el número con la mayor precisión que puedas.

Cuenta los cabellos que se pierden durante el lavado y cepillado, así como los que caen en la ropa durante el día y la almohada por la noche, todo cuenta. Si la cantidad es cercana o superior a 100, estás experimentando pérdida de cabello en exceso.

3. Usa una escala para saber en qué etapa de pérdida te encuentras
En mujeres, la etapa consiste en un ensanchamiento de la parte central del cuero cabelludo, o sea, menos cabello en la parte superior. Cuando la ampliación crece y se pierde cabello en los lados y la parte frontal del cuero cabelludo, y las pérdidas son de casi la mitad del cabello, este se encuentra en la etapa 2.

Si se ha perdido más cabello, este se encuentra en la etapa 3. La etapa 4 es cuando se ha perdido el cabello en su mayor parte.

4. Consulta con tu médico
Te puede orientar sobre cómo tratar tu caída del cabello o las razones por las que ocurre. Si sientes que tu caída del cabello es anormal, ¡trátalo con un médico lo antes posible!