Espectáculos

Cinco sitios donde podrás llevar a tus hijos a ver el eclipse solar

La entrada será libre de costo.

El día para que el tan esperado eclipse solar se concrete llegó. Así que si eres una mamá entusiasta de la Ciencia y quieres que tus hijos sean parte de este acontecimiento histórico, tienes varias opciones.

Y es que varias instituciones del país unieron esfuerzos para que la población pueda tener la oportunidad de observar el eclipse solar de una manera segura y gratiuta. A continuación, te enumeramos cinco de ellas.

Universidad de Puerto Rico en Río Piedras

La institución universitaria comenzará a recibir a las personas a partir de las 2:00 p.m. Las mismas podrán observar el fenómeno a través de telescopios y otros objetos ópticos. La actividad se llevará a cabo en el patio interior de la Facultad de Ciencias Naturales.

Recomendados

Parque de las Ciencias en Bayamón

Con el evento Rayitos y sombra en el parque, en el conocido museo habrá telescopios con los filtros correspondientes. Además, se ofrecerán gafas especiales a las primeras 500 personas que lleguen.

El evento comenzará a las 9:00 a.m. y culminará a las 4:30 de la tarde.

 

EcoExploratorio del Museo de Ciencias

Esta corporación sin fines de lucro está invitando a todos los interesados a ser parte de la Gran feria educativa y observación. El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló.

Una vez allí, tus pequeños podrán disfrutar de una transmisión en directo con la Nasa. También habrán exhibiciones, parques temáticos y mucho entretenimiento.

 

Metro Puerto Rico

Si no quieres salir de tu casa, también tienes diferentes alternativas. Además de la televisión, tu familia y tú podrán observar el fenómeno mediante la página web y las redes sociales del periódico Metro Puerto Rico.

Recuerda que observar directamente el Sol puede causarte graves daños a la visión. Tampoco debes verlo a través del lente de una cámara o teléfono móvil. Lo recomendable es que, si no puedes ir a los sitios mencionados anteriormente, te asegures de usar las gafas correspondientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos