Moda y Belleza

Conoce el primer brassiere biodegradable que pronto saldrá a la venta

Podrás enterrarlo en tu jardín cuando ya no sirva

 

PUBLICIDAD

La industria de la moda ha sido señalada en varias ocasiones por ambientalistas que afirman que es responsable de emitir 1.2 billones de gases al año, si mencionar que el fenómeno “fast fashion” ha provocado que las prendas sean cada vez más desechables, generando un gran desperdicio que se traduce en contaminación ambiental.

Si bien existen varias medidas que podemos tomar para no contribuir a este fenómeno, como reducir nuestras compras y contribuir al reciclaje de las prendas que ya no usamos, existen piezas que usamos por necesidad y no por tendencia, una de ellas, el brassiere.

 

Si bien es una pieza importante de nuestro guardarropa, también es una de las que más usamos y por consecuencia, desechamos rápidamente, es por eso que ahora la diseñadora de lencería Stephanie Devine ha creado el primer brassiere biodegradable.

El “Very good Bra” puede ser enterrado en el jardín una vez que ya no lo uses, además de que no contiene varillas incómodas y estará disponible en 24 tallas. Los materiales que se usaron para su creación son el algodón y lana, por lo que no causa irritación.

 

Este proyecto se lanzará el 19 de Mayo a través de la plataforma Kickstarter, por lo que cualquiera puede apoyar esta iniciativa que busca aumentar la comodidad de las mujeres mientras cuida el planeta.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último