Conoce el primer brassiere biodegradable que pronto saldrá a la venta

Podrás enterrarlo en tu jardín cuando ya no sirva

 

La industria de la moda ha sido señalada en varias ocasiones por ambientalistas que afirman que es responsable de emitir 1.2 billones de gases al año, si mencionar que el fenómeno “fast fashion” ha provocado que las prendas sean cada vez más desechables, generando un gran desperdicio que se traduce en contaminación ambiental.

So….catching pneumonia, postponing our launch, and completely missing out on #fashionrevolutionweek is a timely reminder to self to apply some of the principles of slow fashion to life itself – to remain conscious, aware and forever mindful of when busy-ness becomes something unhealthy. Just taking a breath here (a shallow one) and watching from the sidelines, with some good launch news on its way by this weekend 😊💚🙏🏻 . . #wirefreewastefree #sustainablefashion #circularfashion #cradletocradle #ethicalfashion #slowfashion #organic #unwiredbra #nonwiredbra #ecostyle #startuplife #zerowaste #comfortandstyle #lingerielover #livingwage #lingerielife #lovelingerie #wirefreebras #compostable #braswithoutwires #wirelessbra #bondibeach #tencel #theverygoodbra #pledgefortheplanet @eliselockwoodphoto

A post shared by The Very Good Bra (@theverygoodbra) on

Si bien existen varias medidas que podemos tomar para no contribuir a este fenómeno, como reducir nuestras compras y contribuir al reciclaje de las prendas que ya no usamos, existen piezas que usamos por necesidad y no por tendencia, una de ellas, el brassiere.

 

Si bien es una pieza importante de nuestro guardarropa, también es una de las que más usamos y por consecuencia, desechamos rápidamente, es por eso que ahora la diseñadora de lencería Stephanie Devine ha creado el primer brassiere biodegradable.

Launching April 1

A post shared by The Very Good Bra (@theverygoodbra) on

El “Very good Bra” puede ser enterrado en el jardín una vez que ya no lo uses, además de que no contiene varillas incómodas y estará disponible en 24 tallas. Los materiales que se usaron para su creación son el algodón y lana, por lo que no causa irritación.

 

Este proyecto se lanzará el 19 de Mayo a través de la plataforma Kickstarter, por lo que cualquiera puede apoyar esta iniciativa que busca aumentar la comodidad de las mujeres mientras cuida el planeta.

Te recomendamos en video: