¿Cómo evitar los puntos corridos en las pantys más trendy del año? ¡Toma nota!

Las medias de red antes se catalogaban como out o de mal gusto, hoy son tendencia de una forma muy diferente. Para esta temporada de frío, las medias de red siguen siendo parte del street style que veremos este año.

Para lavar nuestras fishnets, es importante tener especial cuidado en no rasgar o enganchar los patrones del tejido, estos pueden ser destruidos fácilmente. Por esta razón, es recomendable lavar las medias de red a mano con un detergente suave para prendas delicadas o detergentes certificados, que tengan menos químicos en su composición.

       DESCUBRE MÁS:

 

El detergente es un elemento imprescindible en nuestras  compras y debemos saber elegir el adecuado tanto para la ropa, la lavadora y para el medio ambiente, ya que el mercado de los detergentes y productos de limpieza en general, es cada vez más amplio.

Prefiere productos que se fabrican con materias primas de alta calidad, siendo rigurosamente controlados y además consten de una tecnología diseñada especialmente para considerar las necesidades de los consumidores, a diferencia de marcas que se venden en lugares no autorizados como ferias libres.

"Para la protección de las telas se recomienda poner atención en las etiquetas de cada detergente, ahí se encontrará información clave para elegir la mejor opción y darle el mejor cuidado a tus fishnets", asegura Gabriela Mardones, Encargada de Soluciones de Unilever.

Para lavar tus fishnets:

1. Coloca tus medias de red en una bolsa de malla o dentro de unas medias pantys que ya no uses.

2. Rellena el lavamanos o el fregadero con agua fría y añade unas gotas de detergente suave. Agita el agua alrededor con la mano para disolver el detergente. Recuerda usar el detergente a la medida, sin abusar de él, pues el exceso de jabón no limpiará más sino que estropeará tus manos y las prendas.

3. Revisa si el detergente que usas hace mucha espuma, si es así, deberías pensar en cambiarlo, pues esto puede generar moho y mal olor en tus prendas.

4. Sumerge la bolsa en el lavamanos con el agua jabonosa. Mantenla bajo el agua, hasta que esté saturado.

5. Amasa la bolsa con las manos. Haz esto durante varios minutos para asegurar que el contenido está limpio.

6. Drena el agua del fregadero, amasa la bolsa con las manos para eliminar el exceso de líquido. No la retuerzas.

7. Llena nuevamente el fregadero con agua fría para enjuagar la bolsa que contienen tus medias. Sumerge la bolsa en el agua y amasa el contenido para enjuagar. Repite hasta que ya no queden residuos de jabón.

8. No intentes estirarlas. Déjalas secar al aire.