Diseñadora musulmana trabaja solo con modelos inmigrantes en su desfile de NYFW

La colección se revela contra la discriminación por raza, religión y género.

La diseñadora musulmana indonesia, Anniesa Hasibuan, debutó en el New York Fashion Week(NYFW) presentando su nueva colección primavera 2017, la cual causó variados comentarios ya que todas las modelos desfilaron usando hijabs. Además, las convocadas fueron escogidas una a una mediante un casting que exigía como condición excluyente ser inmigrante, titular de tarjeta verde y/o de primera o segunda generación de estadounidenses.

Con esto la diseñadora dejó clara su crítica a la orden ejecutiva de inmigración aprobada por Donald Trump, nuevo presidente de EE.UU. además, de expresar su protesta por las políticas islamófobas y xenófobas que existen en el país del norte.

“La diversidad es un valor hermoso que todos debemos abrazar”, comentó Anniesa al medio especializado en moda Fashionista.

gettyimages603547406660x650.jpg

La colección fue titulada “Drama” y es una declaración de principios bastante diversa ya que habla sobre diversidad, inmigración, política, religión y feminismo. “Las mujeres se caracterizan por un carácter muy dinámico con todos los momentos tristes, felices y complicados, pero al final del día, es la fuerza de las mujeres las que pueden hacer frente a todo y empoderarse y elevarse”, comentó la diseñadora. “La moda es uno de los medios más importantes que podemos usar para expresarnos […] Para hacer declaraciones políticas”, agregó.

Sobre las mujeres musulmanas la diseñadora defiende la “libertad de acción” que viven: “Estoy aquí para mostrar al mundo que las mujeres musulmanas tienen mucho potencial, que tenemos pasión, que tenemos pasatiempos, que tenemos algo que me encanta tanto, y que la moda es una de las maneras de expresarnos”.