Moda y Belleza

Los chokers evolucionan a su versión masculina como “men chokers”

Esta moda traída directamente de los años 90 se ha popularizado y ahora, hay una línea especial para hombres.

¿Rosa para las niñas, azul para los niños? Esta frase tan retrógrada era “aceptable” hace algunos años. De hecho, hay gente que aún piensa que las niñas deberían disfrazarse de princesas y no de lo que ellas quieran. En fin.

PUBLICIDAD

Este post no está dedicado a este tema en particular, pero sí a la igualdad de género respecto a la moda. ¿Conocen los chokers? Si entras a Instagram, verás que la mayoría de las chicas fashionistas usan esta especie de gargantillas negras de terciopelo.

Es una tendencia que tuvo relevancia en los años 90, pero como todo vuelve, no es extraño ver que estén a la venta nuevamente. Y de hecho, la famosa marca de moda ASOS lanzó una línea de chokers exclusiva para hombres.

Uno de los precursores de este concepto fue Harry Styles (One Direction), o en realidad, el equipo a cargo del styling de la sesión fotográfica que protagonizó para la revista Another Man. El cantante aparece en la portada, usando un “men choker”.

A pesar de que algunas fashionistas, como Alexa Chung, han afirmado que esta tendencia ya no será popular en 2017, ASOS de todas maneras agregó estos nuevos productos a su inventario.

Podríamos preguntarnos si hay necesidad o no de crear chokers para hombres, si las que se venden para mujeres también pueden lucirlas ellos. Sin embargo, interpretamos esta iniciativa como un intento por establecer una moda más libre, sin estereotipos, géneros o etiquetas.

Si pensamos en lo que ofrece el mercado masculino, es difícil identificar marcas populares o tiendas de retail que hagan propuestas de accesorios para hombres, más allá de bufandas, cinturones o sombreros.

Esto está cambiando y esperamos que la idea integre y considere a todas las dimensiones de la moda masculina.

Tags

Lo Último