El 2026 recién está iniciando y ya hay algunas tendencias que se comienzan a manifestar, especialmente las relacionadas con los cortes de cabello. Y es preciso decir, que aunque el Bob es un gran clásico, para el recién iniciado 2026 será desplazado por un corte también divino y fresco.
Se trata del “Kitty Cut” que aporta mucha libertad y le da un aspecto fresco al rostro. Este está conquistando nuevamente las redes sociales, donde las influencers están mostrando cada vez más que este es corte que está en boga. Una de las actrices que ha optado por esto es Emma Watson, pero llevándolo un poco más pulido y minimalista.
En qué consiste este corte de cabello
Es una tendencia fresca que combina elementos del “bob” y el “pixie”, con un estilo juguetón y juvenil. Se caracteriza por ser un corte corto y desmechado, con capas suaves que aportan movimiento y textura al cabello. Su popularidad ha crecido gracias a su versatilidad y a la capacidad de adaptarse a diferentes estilos personales, dando un look desenfadado pero elegante.
Está inspirado en cortes retro-modernos muy práctico, que suele ser llevado por mujeres que desean algo estilizado y que no requiere de mucho mantenimiento. Esta forma de llevar el cabello se inspira en la estética felina y presenta capas suaves y desordenadas que imitan la suavidad del pelaje de un gato. Inspirado en los años 70, el corte de pelo kitty cut se abre sobre el rostro, capa a capa, acentuando las facciones y aportando mucho volumen. Las capas y los flequillos largos, tipo cortina, son su mayor referencia.
El Kitty cut es ideal para este tipo de cabello y rostro
Según los expertos en estilismo, este forma de llevar el pelo queda estupendo en mujeres con rostros ovalados y redondos, ya que ayuda a crear equilibrio y resaltar las facciones sin endurecerlas. Sin embargo, también lo pueden usar las chicas con la cara en forma de corazón, porque el volumen en las capas inferiores puede equilibrar la parte superior más ancha del rostro.
En cuento el tipo de cabello, pues favorece muchísimos a quienes tienen la hebra capilar fina a mediana, pues el corte en capas añade volumen y textura. Pero si tienes el cabello rizado o muy grueso no significa que no lo puedas tener, solo hay que hacerle unos ajustes en las capas para evitar un volumen excesivo.
Para lucir como se debe hay que recurrir al uso de texturizadores y ceras para ayudar a definir las capas. Se recomienda secar con difusor o con secador de aire frío para resaltar las capas y ondas naturales. Un corte regular es clave para evitar que se vea descuidado.
