“Los jeans son cosa del pasado”, esta es una frase que está sonando fuerte, especialmente en los círculos de moda que siguen el ‘lujo silencioso’, el ‘nuevo minimalismo’ y la estética ‘streetwear’. Aunque es un hecho que los jeans nunca desaparecerán del todo y pase lo que pase, formarán parte de las tendencias, poco a poco están siendo desplazados por prendas más pulidas, versátiles y sofisticadas
PUBLICIDAD
Durante décadas, los jeans reinaron indiscutiblemente como el básico por excelencia. Eran cómodos, versátiles y sinónimo de estilo informal. Pero en 2025, una nueva protagonista ha emergido con fuerza y ha destronado a los clásicos pantalones vaqueros: la falda de mezclilla y no es una moda pasajera ni una simple reinvención nostálgica. Es una transformación total de cómo entendemos ‘denim’.
Sin embargo, la nueva tendencia de faldas blancas que está destronando a los jeans de mezclilla y las faldas largas denim en 2025 es la falda blanca estructurada con inspiración ‘quiet luxury’ o ‘new minimalism’. Esta versión moderna y elevada de la falda blanca se ha convertido en un must-have del armario cápsula contemporáneo.

Las faldas blancas serán tendencia en 2025
Durante los últimos años, las faldas de mezclilla dominaron el guardarropa moderno con su aire urbano y versátil. Sin embargo, en 2025, una nueva prenda se alza con elegancia para destronarlas: la falda blanca larga.
Minimalista, luminosa y cargada de un aire sofisticado, la falda blanca larga se ha convertido en la pieza clave del armario cápsula contemporáneo. Ya no se trata solo de comodidad o estilo casual, ahora el enfoque que están siguiendo las amantes de la moda está en la limpieza visual, la pureza de líneas y la atemporalidad del lujo silencioso.
A diferencia de las piezas denim o de mezclilla, el blanco es incluso más versátil, pues usualmente los primeros, son considerados como un estilo casual, mientras que el blanco ofrece un giro elegante a los looks que permite que las mujeres experimenten con más estilos.
Además, según la psicología del color, el blanco transmite frescura, ligereza y serenidad, por lo que una falda blanca larga aporta una sensación de orden visual que encaja perfectamente con las estéticas dominantes: ‘quiet luxury’, ‘clean look’ y ‘minimalismo’.
PUBLICIDAD

¿Cómo usar una falda blanca larga de forma elegante?
La falda blanca larga es más que una prenda: es una declaración de estilo consciente, elegante y libre de excesos. En 2025, la mezclilla se queda atrás, cediendo el trono a la luz y la fluidez del blanco. Si todavía no tienes una falda blanca larga en tu armario, es el momento de hacerle espacio. Porque este año, menos es más… ¡y el blanco lo dice todo!.
Entre los estilos de faldas blancas largas que destacan como una de las máximas tendencias de este año son: falda tubo o columnar, falda bohemia fluida, falda plisada satinada y tipo pareo o envolvente.
Para combinar una falda larga blanca de forma elegante, ten en cuenta algunos puntos clave como la paleta de color que puede variar de arena, piedra, topo, gris claro, nude, verde salvia o azul cielo.
Considera calzado como bailarinas puntiagudas, mocasines, mules, sandalias de tiras minimalistas o kitten heels. Por último complementa con piezas como blazers, camisas, blusas con mangas abullonadas, top off-shoulder, top asimétrico o corset blanco.
