El negro ha sido durante décadas el color sinónimo de elegancia. Sin embargo, limitar la sofisticación a este tono puede restarle dinamismo y frescura a nuestro estilo. Hoy más que nunca, existen formas de vestir con clase sin depender del negro. Esta guía te ayudará a lograr una estética refinada usando una paleta de colores alternativa, tejidos de calidad y cortes favorecedores.
PUBLICIDAD
Vestir elegante sin recurrir al negro no solo es posible, sino también una oportunidad para explorar nuevas combinaciones, texturas y estilos personales. Se trata de encontrar equilibrio entre cortes, colores y materiales. La sofisticación está en los detalles, en cómo se lleva la ropa, más que en un tono específico.
Bien dice Carolina Herrera, que el color negro puede convertirse en un sinónimo de cansancio, aburrimiento, un estilo que apuesta por lo seguro sin arriesgar demasiado, por ello, es importante intentar con nuevos conjuntos, una paleta de color que sea distinta y salga de lo convencional.

Combinaciones de color que sustituyen al negro con estilo
Aquí tienes una lista de combinaciones de colores elegantes que no incluyen negro, pero que lucen igual de sofisticadas, refinadas y modernas. Estas combinaciones funcionan para outfits formales, de oficina, eventos especiales o incluso para un estilo diario pulido:
Blanco + Camel
Este dúo de color transmite elegancia limpia y minimalismo, además es una apuesta perfecta para climas tropicales y cálidos. Combina este outfit para ir a tu trabajo o un lugar que requiera formalidad, por ejemplo, combina un pantalón blanco, blusa camel y un blazer beige.

Gris + Azul Marino
Esta combinación grita ‘sobriedad’ y es perfecta para un evento de noche y para las mujeres de negocios, es de esencia sofisticada, profesional y fácil de adaptar, por lo que tus looks ejecutivos o semi-formales son la clave para lucir elegante.
Beige + Verde Esmeralda
Para los climas cálidos y para quienes buscan un estilo perfecto para el calor, te ayuda a ver elegante y fresca con un toque natural, así que esta opción casual es perfecta para tu look de verano, combina un pantalón beige, una blusa esmeralda y accesorios dorados.
PUBLICIDAD

Azul + Mostaza Suave
El azul es una apuesta segura, si buscas un toque diferente, entonces súmale un look de tonos mostaza. Un vestido azul, sumado a un abrigo mostaza o blazer y botines nude son una elección con un contraste rico, sofisticado y sin ser demasiado estridente.
Gris Oscuro + Rosa Palo
Para las mujeres que aman el estilo barbiecore, o prefieren un toque más dulce y romántico con una mezcla sobria esta es una opción. Combina un pantalón gris, con una blusa rosa y un blazer gris claro.
Terracota + Beige
El color terracota con beige son una opción perfecta para quienes buscan un look chic y frescos, además es natural, cálida y muy elegante, combina un pantalón terracota, con camisa negra y mules crema.
