En el mundo del skincare, la combinación de productos de diferentes marcas ha sido motivo de debate entre los amantes de la belleza y la cosmetología. Hasta ahora, se creía que la clave para lograr una rutina efectiva residía en el orden de aplicación de los productos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con situaciones en las que, a pesar de utilizar los mejores productos, los granitos persisten o la piel simplemente no luce como nosotras queremos. Es por ello que los expertos recomiendan cambiar constantemente los productos y no quedarse solo con una línea completa siempre.

¿Es recomendable combinar productos de diferentes marcas en tu skincare?
Según la facialista y cosmetóloga, Cristina Galmiche, para Vogue, la respuesta radica en realizar un diagnóstico preciso de la piel antes de seleccionar los productos a usar. De acuerdo con Galmiche, cuando este diagnóstico es realizado por un profesional y se eligen activos que abordan específicamente las necesidades de la piel, no existiría ningún inconveniente en mezclar productos de marcas diversas.
El peligro reside en adquirir productos sin una evaluación personalizada, basándose únicamente en información general, ya que esto podría desequilibrar la piel. Por lo tanto, siempre que se cuente con la supervisión de un experto, no sería indispensable que todos los productos pertenezcan a una misma línea.

“Utilizar una gama completa de productos de la misma línea puede ayudar a que el tratamiento sea más equilibrado, ya que los productos están formulados para trabajar en conjunto y potenciar sus efectos. Sin embargo, lo más importante es que cualquier tratamiento que utilices en casa haya sido recomendado por un especialista en el cuidado de la piel”, aseguró la experta.
Cada piel es única y lo que funciona para una persona puede no ser lo ideal para otra. Aspectos como las necesidades específicas de la piel, las preocupaciones a tratar, la presencia o ausencia de fórmulas necesarias en una marca determinada, entre otros factores, influyen en la elección de los productos.