Cuando la música y la moda se unen dejan como resultado algunas de las tendencias más icónicas que por más tiempo que pase, siguen siendo recordadas y amadas por muchos, de ahí que las minifaldas grunge vuelvan para retomar su corona como una de las piezas más sensuales y atrevidas de la primavera del 2025.
PUBLICIDAD
Así es, el icónico estampado de cuadros regresa este año y de una forma inesperada, pues es muy difícil asimilar este diseño en un look de primavera, sin embargo, el 2025, promete sorprendernos, pues cada vez son más las tendencias que marcan el nuevo eje que seguirá la moda y que será a partir del uso de piezas que exalten la autenticidad y la rebeldía.
Ya no se trata de apostar por prendas o conjuntos demasiado elaborados, tal como lo proclamó el old money de Sofia Richie y el lujo silencioso que tanto ha aprobado Carolina Herrera, esta vez, eres tú quien marca las reglas a seguir, invitando a poner un poquito de tu esencia a través de cada uno de tus outfits.

Las minifaldas de cuadros ‘grunge’ serán tendencia este 2025
La moda siempre debería ser una declaración sobre quiénes somos, un medio que ayude a expresar nuestra esencia y mostrarle al los demás algo más que un atuendo en tendencia, sin embargo, esto no siempre es así.
Pero, de algo, estamos seguros, y es que, este 2025, las tendencias se mueven directamente al usuario y a una forma en la que puedan expresar quienes son, dejando de lado los estilos demasiado sofisticados, para dar paso a lo rebelde, lo alegre, lo atrevido y disruptivo.
Por ello, el estampado de cuadros grunge será uno de los obligados durante la temporada de primavera-verano 2025, que se caracteriza por este diseño tartán que puede variar en cuanto a colores y que tiene un tinte preppy y rebelde que recuerdan al movimiento punk liderado por bandas como Nirvana, Alice in Chains o Pearl Jam, con aires colegiales, desafiando lo establecido para retomar la rebeldía tal como alguna vez la llevaron orgullosas Avril Lavigne, Courtney Love y Drew Barrymore.

¿Cómo usar una minifalda de cuadros grunge?
Aunque la propuesta es el uso de estas faldas en cualquiera de sus tamaños, ya sea larga o midi, la gran apuesta son las minifaldas, que retoman esta esencia punk y rompen con la estética formal del 2025.
PUBLICIDAD
Look elegante con minifalda de cuadros grunge
Combina una chaqueta de mezclilla con un suéter de cuello de tortuga y una minifalda de cuadros grunge, combina con medias de cristal y complementa con botas. Otra alternativa es sumar una minifalda grunge de un color mucho más vibrante como ésta en color amarillo y complementar con una pieza formal como un suéter.

Look casual con minifalda de cuadros grunge
Para un look mucho más relajado combina una camiseta ligera y suma una minifalda grunge, la clave está en los colores para emular la alegría de la primavera, con botas altas luce mil veces mejor.

Look glam con minifalda de cuadros grunge
Para el look glam es bueno honrar el legado del grunge, por eso, la mejor combinación para una minifalda de este estilo es optar por piezas que evoquen ese aire rebelde, como botines de suela track y estilo militar, añadir una camisa o camiseta de tu banda favorita y, por último, complementar con una chaqueta de motociclista.
