Moda y Belleza

El morado será el nuevo rubor del 2025 y así puedes llevarlo

El blush en lila o lavanda aporta un look muy elegante, aunque para algunas pueda parecer arriesgado.

El morado será el nuevo rubor del 2025 y así puedes llevarlo
Maquillaje El morado será el nuevo rubor del 2025 y así puedes llevarlo (Imagen de Racool_studio en Freepik)

Las redes sociales, como Tik Tok son las que están marcando intensamente la moda, así como las tendencias en maquillajes, ya que esta plataforma el público es un poco más abierto, razón por lo que mucho de lo que está en boga suele ser atrevido. A inicio de año, la paleta de anaranjados, dorados y duraznos eran los tonos que se impusieron en cuanto a rubor, pero ahora, a solo casi dos meses de que acabe el año, el morado es el nuevo rey en el makeup.

PUBLICIDAD

Para muchas mujeres usar morado es impensable, incluso, pudieran asociarlo a que se trata de algo especial para Halloween, pero en realidad cuando es bien utilizado puede jugar a su favor, como se vio en las últimas pasarelas de las diversas Semanas de la Moda que se desarrollaron en varios países.

Este color es estupendo para las chicas con pieles en subtonos rosado o tonos un poco más fríos. Una experta del portal “María Gracia, Makeup & Hairstylist”, expresó a la revista de moda Glamour: “Como maquilladora, cuando vi que se hacía viral esa tendencia me llevé manos a la cabeza, la verdad. Creo que es un tono muy difícil y que no encaja para nada con todo tipo de pieles”.

Sin embargo, acotó que el púrpura queda bien en pieles claras, siempre y cuando se aplique poco producto. En tanto, en las más oscuras, no lo recomienda. “El lila o el lavanda, sin embargo, son opciones mucho más elegantes y favorecedoras, no solo porque funcionan en todo tipo de pieles, sino porque resultan mucho más sutiles, más fáciles de integrar y con un efecto mucho más luminoso”, explicó María Gracia.

Cómo maquillarse para no parecer un disfraz

De por sí el rubor juega un papel muy importante en el maquillaje, porque ayuda resaltar o disimular los pómulos, así como para enmarcar el rostro. Pero, con esta nueva tendencia, hay que estar claros que es muy atrevida y arriesga, a la que no toda mujer está dispuesta a anotarse.

Pero, para las chicas que romper esquemas, pues esta es la forma más idónea para sacarle provecho a este color. María Gracia acotó: “En primer lugar hay que elegir la textura, pero esto depende del tipo de piel que tengas, no del tono. Si tienes una piel con tendencia grasa no recomiendo las fórmulas en crema, prefiero una opción en polvo, pero si tu piel es normal puedes elegir la opción que más te guste”.

Debido a que es un tono un tanto complicado para maquillar, la experta recomienda primero descargar en la mano parte del producto que está en la brocha, para que sea algo sutil en las mejillas al momento de difuminar. Ahora, ¿Cómo acompañar el resto del maquillaje?, pues no recargar ni los ojos, ni los labios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último