Moda y Belleza

¿Qué es el ‘fantasy bra’? La pieza de la que Victoria’s Secret se “deshizo” y era la más añorada por los fans

Los ángeles de Victoria’s Secret regresaron a las pasarelas y esta prenda brilló por su ausencia.

Los ángeles de Victoria’s Secret regresaron a las pasarelas
Los ángeles de Victoria’s Secret regresaron a las pasarelas. Getty Images (Getty Images)

Pasaron seis años desde el último desfile que se llevó a cabo de Victoria’s Secret marcando el final de una era que mezclaba glamour y fantasía, sumado a un estereotipo de belleza alejado de la realidad que provocó una serie de inseguridades y trastornos en las mujeres.

PUBLICIDAD

Entre brillo y glamour, una de las marcas de lencería más importantes en el mundo, finalmente hizo su triunfal regreso entre opiniones divididas y la nostalgia de aquellas mujeres que, desde hace años, seguían uno de los desfiles más populares de lencería.

Nuevos rostros y ex ángeles de Victoria’s Secret se dieron cita en el invernadero Duggal de Brooklyn Navy Yard en Nueva York para mostrar el nuevo rostro de la popular marca de lencería y belleza, enmarcando la belleza de los cuerpos, la diversidad, y abriendo las puertas a modelos veteranas, como Kate Moss quien hizo una triunfal entrada al ritmo de ‘I Love Rock ‘n’ Roll’ de Joan Jett, mientras presumía un sensual atuendo gótico con unas enormes alas de tul.

Entre los grandes regresos también estuvo el de Adriana Lima y la icónica presentación de Cher, sumado al desfile de estrellas como las hermanas Gigi y Bella Hadid, Barbara Palvin, Alessandra Ambrosio, Ashley Graham, Carla Bruni, Irina Shayk y un magistral cierre junto a Tyra Banks.

Sin embargo, hubo algunos detalles que el público consideró que Victoria’s Secret había pasado por alto, entre ellos, la fantasía del desfile y que a consideración de los internautas no tuvo un tema el cual seguir, además de que no se hizo la presentación más esperada del ‘fantasy bra’.

Victoria's Secret Fashion Show 2024
Victoria's Secret Fashion Show 2024 Getty Images (Getty Images)

¿Qué es el ‘Fantasy Bra’ de Victoria’s Secret?

Tan icónico como las alas de sus modelos, el ‘Fantasy Bra’ de Victoria’s Secret brilló por su ausencia durante este desfile que marcó el gran regreso de la marca a las pasarelas y es que, era la cereza del pastel de los eventos que en su momento realizó la empresa estadounidense de lencería.

Se trata de una de las piezas estrella de su línea cuyo valor alcanzaba millones de dólares y que usaba quien era considerada la modelo favorita de la marca de ese año, siendo esta la forma de coronar a una de las mujeres a través de un conjunto lencero con incrustaciones de diamantes y piedras preciosas que se convirtió en una tradición e incluso se premió con el Guinness, cuando Gisele Bündchen llevó uno de un valor de 15 millones de dólares con 1300 rubíes y diamantes.

PUBLICIDAD

La tradición que comenzó en 1996 de la mano de Claudia Schiffer, quien llevó el primer ‘Fantasy Bra’ y valió alrededor de un millón de dólares, tuvo su final en 2018 con Elsa Hosk con una prenda que excedía los 56 mil dólares, siendo este, el final de una era de brillo, extravagancia, lujo y glamour.

Entre otras famosas que también llevaron un ‘fantasy bra’ fueron Tyra Banks, Daniela Pestova, Heidi Klum, Karolina Kurkova, Selita Ebanks, Adriana Lima, Marisa Miller, Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Jasmine Tookes y Lais Ribeiro, cuyos conjuntos incluían diamantes, topacios, zafiros amarillos entre otros.

Victoria's Secret Fashion Show 2024
Victoria's Secret Fashion Show 2024 Getty Images (Getty Images)

¿Por qué no hubo ‘fantasy bra’ en el desfile de Victoria’s Secret 2024?

Sin embargo, usuarios en redes sociales se preguntaron cuál pudo ser la razón de que Victoria’s Secret eliminara esta tradición que hacía de sus desfiles un verdadero ícono y la respuesta puede dividirse en tres partes.

La primera razón está relacionada con las cuantiosas sumas de dinero que la marca invertía en la elaboración de estas piezas, algo que ya les era imposible costear, por otro lado, una de las explicaciones que ofreció la marca es que generaba un ambiente de tensión entre las modelos, pues este conjunto era la corona con la que se premiaba a la más exclusiva de ese momento, sumado a que poner una prenda tan valiosa sobre el cuerpo de una mujer no hacía más que cosificarlas, valores que la firma ya no deseaba transmitir con esta renovación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último