El cabello es sin duda una de las partes más importantes en la apariencia de cualquier persona, y esta es la razón por la que muchos de los cambios de look guardan relación con el pelo. Sin importar si es poco o mucho, lo que se haga en esa zona es muy notorio. Otro color o un corte, ya sea de la melena entera o del flequillo siempre genera impacto en el autoestima de las mujeres.
PUBLICIDAD
A veces no es necesario hacer transformaciones drásticas, como pasar de una larga cabellera a un pixie, se puede jugar con un buen flequillo que adapta a las dimensiones del rosto y permita realzar esas zonas que gustan, y también disimular las que desagradan. En el mundo del estilismo hay una gran variedad, y para este trimestre el “Microbangs” está en boga, a pesar de lo arriesgado y atrevido que puede resultar para algunas chicas.
Qué son los flequillos Microbangs
Son un tipo de flequillo que se caracteriza por su longitud extremadamente corta, generalmente por encima de las cejas o incluso a la mitad de la frente. Este estilo ha ganado popularidad por su toque retro y atrevido, inspirado en íconos de belleza como Audrey Hepburn.
Algunas de las estrellas que se han atrevido a usarlo destacan úrsula Corberó, Zendaya o Blanca Suárez. Este tipo de flecho fue tendencia durante la Semana de la Moda en París, que culminó el pasado 1 de octubre. Hay dos formas de llevarlo puede ser recto o despuntado. Ambos dan un aspecto juvenil y moderno.
Es importante acotar toda la atención está dirigida a las cejas, por lo que estas deben estar muy prolijas y bien cuidadas, así como destacara los ojos.
A quiénes favorecen los microbangs
Las mujeres con frentes amplias o forma ovalada son quienes lucirán mejor este tipo de flequillo porque ayuda a disimular esta zona y desvía la atención hacia otra. Vernelle L. y George Papanikolas , estilistas de celebridades, recomiendan este tipo de flequillo principalmente para:
Rostros ovalados, que es muy versátil y permite que los microbangs armonicen con el resto de las facciones. Así como en rostros alargados, porque ayudan a acortar visualmente la longitud del rostro. Sin embargo, Papanikolas destaca que las personas con rostros redondos o cuadrados pueden llevar este estilo si buscan un contraste más dramático, aunque puede enfatizar la redondez o dureza del rostro.