Los tenis son, por mucho, el básico que nunca va a faltar en nuestro armario, es imposible que exista un calzado que pueda reemplazarlos, pero, siempre hay otras opciones que pueden ser perfectas si buscas darle un giro a tu look.
PUBLICIDAD
Con la llegada del otoño y el invierno, nuestro clóset enfrenta un nuevo cambio, esta es la razón por la que las botas y botines vuelven a adquirir popularidad, aunque es imposible negar que este 2′24, se mantuvieron vigentes desde la primavera logrando los atuendos más chic combinando vestidos, shorts y otras prendas cortas.
Si pensabas que solo las botas slouchy serían tu nuevo básico, estás equivocada y es que, este año, las ‘chelsea’ se han mantenido presentes en los outfits de las europeas, dejándonos ver que no es necesario usar tacones para lucir demasiado arreglada, al contrario, las de suela plana son igual de elegantes y te harán lucir perfecta en cualquier momento que las uses.
¿Qué son las botas chelsea?
Fue así que este calzado rebelde que fue utilizado por íconos del rock siguió evolucionando hasta posicionarse como uno de los estilos más elegantes que hoy en día son utilizados por la clase alta de Londres, siendo estas botas altas y botines, la opción perfecta para continuar bajo la línea del minimalismo y la sofisticación del lujo silencioso.
Si a ti también te gustaría llevar este tipo de calzado pero todavía no sabes cómo combinarlo, entonces aquí te mostramos algunas referencias para lucir como toda una experta en moda.
¿Cómo usar botas chelsea?
La moda británica nos ha enseñado que hay un tipo de botas que tienen el mismo efecto de los tenis, son cómodas, versátiles y prácticas, y se trata del modelo ‘Chelsea’ esas que alguna vez popularizaron estrellas como The Beatles y The Rolling Stones por ahí de los años 60, siendo un ícono del estilo clásico y vintage que más tarde se ha llevado al grunge y hoy en día es uno de los más elegantes dignos de hipódromo.
Las botas ‘Chelsea’ se caracterizan por sus paneles elásticos que las hace fáciles de poner y de quitar, por lo que podrás olvidarte de los cordones o cierres, pues captura una esencia elegante y minimalista con su pulcritud y sobretodo, por su comodidad. Su historia ser remonta varias décadas atrás, durante la época victoriana, y retoman su nombre del barrio londinense de Chelsea.
PUBLICIDAD
Botines Chelsea con blazer o abrigo
Aquí tenemos dos opciones elegantes, una con un abrigo acolchado ovesize que se complementó con prendas deportivas y botines ‘Chelsea’ o bien con un conjunto de blazer, medias de encaje y botas.
Botines ‘Chelsea’ con jeans o minifalda
Para un look casual, pero igual de bonito, no olvides combinar tus botas ‘Chelsea’ con jeans, chaqueta biker y un top básico, este outfit es perfecto para las amantes del estilo grunge, si, por otro lado, quieres un atuendo cómodo pero elegante, un blazer de cuadros, minifalda y botines en color marrón.
Botines ‘Chelsea’ con blazer oversize y medias de cristal negras
Esta opción es para aquellas mujeres que buscan destacar con su outfit, y es que con este total look de blazer oversize, medias de cristal negras y botas, tendrás listo un look de pasarela en con pocos elementos.