Este mes cerró con broche de oro con la realización de la cuatro Semana de la Moda que se desarrollaron en Londres, París, Nueva York y Milán, donde los grandes diseñadores del mundo presentaron sus nuevas colecciones otoño-invierno 2024/2025, y dando un abreboca de lo que será tendencia en los próximos meses al norte del planeta.
PUBLICIDAD
Y por supuesto, que no solo la ropa se llevó las miradas en las pasarelas, sino también los accesorios, cortes y colores de cabello. Una de las constantes en las diversas pasarela que se desarrollaron a lo largo de todo el mes, fue precisamente el tono de melena que llevaron las modelos. Adiós al rubio, bienvenido en café.
Se trata del “Dark Espresso” con el que deslumbró la actriz argentina Valentina Zenere en un corte bob bien liso. Según Glamour “es un sofisticado castaño oscuro con destellos cálidos” que aporta una imagen elegante, natural y con un toque de tendencia.
La revista especializada en moda citó a los especialistas de L’Oréal Professionnel, quienes detallaron que la artista “quería apostar por un gran cambio para esta temporada, tanto de corte como de color, y decidimos hacer un color que viene pisando fuerte para este 2025: Dark Espresso, un tono moca súper favorecer para todo tipo de cabellos, ¡Pero sobre todo si lo llevas corto!”.
Cómo lograr el “Dark espresso”
Los experto de L’Oréal España describieron que, para conseguir esta tonalidad es necesario hacer ciertas combinaciones entre “tonos oscuros con un toque cálido, lo que crea un efecto profundo y sofisticado”. Alba Esteban, representante de la famosa marca, explicó que “los tonos van desde un avellana intenso hasta un chocolate profundo casi negro.”
Un tono negro con un toque de marrón con el que se consigue que los rasgos no se endurezcan tanto como con un negro puro. El “Dark espresso” generalmente se obtiene aplicando una mezcla de tintes marrones oscuros con una base fría.
El proceso puede variar según el color natural del cabello. Si el cabello está claro, es probable que se necesiten varios pasos para oscurecerlo de manera uniforme. En cabellos oscuros, simplemente se puede aplicar un tinte semipermanente o permanente de marrón oscuro con matices fríos.
PUBLICIDAD
Favorece más a este tipo de mujeres
Este color de cabello favorece a personas con pieles cálidas y subtonos oliva o dorados, ya que el contraste acentúa los rasgos naturales y aporta calidez al rostro. También puede funcionar bien en pieles frías, siempre que se equilibre con el maquillaje adecuado. Las personas con formas de cara ovalada o en forma de corazón suelen beneficiarse más, ya que este tono ayuda a suavizar y equilibrar los rasgos.
Entre sus ventajas se destacan la sofisticación que aporta al look, ya que no es tan drástico como el negro puro. Además, es muy versátil porque funciona bien tanto en contextos formales como casuales. En muchos casos es de bajo mantenimiento, porque al ser oscuro, el crecimiento de las raíces es menos evidente, especialmente si el color natural es similar.
Mientras que para las mujeres que tiene el cabello fino, el “Dark espresso” crea la ilusión de cabello más grueso y con más cuerpo debido a su tonalidad rica.