Estamos a unos días de cambiar de temporada y el otoño ya se respira cada vez más, así que si estás buscando un look que te ayude a enfrentar los climas inciertos de esta temporada, entonces te adelantamos el consejo de hoy, y es que, no tendrás que hacer, necesariamente uso de un abrigo para deslumbrar.
PUBLICIDAD
Chaquetas biker, chamarras de mezclilla, blazers y otras prendas de abrigo se han colocado como las grandes tendencias de este 2024; sin embargo, para los cambios de temporada y climas mucho más fríos, los expertos proponen básicos como los abrigos y en este caso las parkas que prometen ser la nueva obsesión de las mujeres esta temporada.
Si este año buscas vestir algo con más carácter que un tierno cárdigan o una larga gabardina, entonces las parkas son para ti y son igual de abrigadoras, además de que, sin duda, son de las piezas más cómodas por lo que tienes la opción perfecta para un look casual, pero llamativo, digno de una pasarela de Balenciaga.
Una de las temporadas más queridas del año está a punto de llegar y es que, nada como mimetizar nuestro atuendo con la melancolía de las hojas marrones que caen de los árboles, es este clima el que nos hace desempolvar prendas de abrigo, que por sus grandes volúmenes y formas, podría convertirse en un dolor de cabeza a la hora de buscar la pieza perfecta para combinarlos.
Pero esto no pasa con las parkas, pues son una de las piezas que marcas como Balenciaga y Moncler han hecho de todo un ícono a través de sus pasarelas, esta es la razón por la que han vuelto para reclamar su lugar y arrebatarle la corona a los grandes abrigos y las gabardinas que famosas como Angelina Jolie y Nicola Coughlan han llevado con mucho glamour y estilo.
Es aquí donde las parkas entran para mostrar su versatilidad, comodidad y esa calidez que solo una prenda así de voluminosa podría aportar, pero no temas, que puede ser favorecedora siempre y cuando se combine con los elementos correctos.
Las parkas se distinguen por ser un tipo de abrigo térmico que poseen una capucha acolchada, estas provienen del pueblo ‘inuit caribú’, y se pensó como una prenda que pudiera protegerlos del frío en el ártico canadiense y solían hacerse con piel de foca o de caribú.
PUBLICIDAD
Las parkas serán tendencia este 2024 y así las puedes usar
Si a ti también te gustaría sumar a tu guardarropa un outfit que incluya una parka, entonces aquí te dejamos seis looks que podrían servirte de inspiración.
Parka con vestido
Si eres amante del glamour, entonces combina un vestido de punto con una parka, añade botas biker, track o de ante, lucirás chic y tendrás listo el look más cozy y femenino con esta prenda. Recuerda que al ser de gran volumen lo que tienes que hacer es apoyarte de piezas ceñidas para crear un equilibrio.
Parka con jeans
Los jeans no pueden faltar y este es quizá uno de los looks casuales más chic, pues mezclan ese aire desenfadado, suma otras chamarras o sudaderas y complementa con un gorro.
Parkas con total looks
Los total looks son perfectos para estilizar y alargar la figura, combina siempre colores neutros, aquí tenemos dos looks en color beige y marrón o bien, crea un contraste entre beige y negro o blanco.