Estamos en la recta final del verano y ese ambiente del otoño ya casi se respira, esta es la razón por la que el mundo de la moda, ha vuelto a vivir una nueva sacudida, y esta vez, ha tomado como referente los Juegos Olímpicos de París para los looks del streetstyle y es que, nada como la equitación y el majestuoso fondo del Palacio de Versalles.
PUBLICIDAD
Si para la temporada de primavera-verano las botas vaqueras o cowboy boots se convirtieron en las grandes protagonistas, este otoño-invierno se transforma para dar paso a la elegancia de las ecuestres, esas mismas que adquirieron un segundo aire y mayor popularidad tras el término de los Juegos Olímpicos de París, que fueron gran inspiración en el mundo de la moda para que se trasladaran hasta nuestro guardarropa.
Es por eso que sitios especializados en moda como Vogue, auguran el éxito de estas botas que alguna vez, se colocaron como las favoritas de las mujeres y este año regresan para reclamar un lugar dentro de las tendencias que este 2024, se han inclinado por todo aquello que grite sofisticación, sobriedad y lujo, llevadas de la mano por tendencias como el old money y el grandpa style, hasta el ya famoso, demure.´
Las botas ecuentres serán furor esta temporada
La temporada otoñal está a punto de comenzar, esta es la razón por la que las primeras tendencias comienzan a asomarse tan solo unos días previos a su comienzo, entre los primeros estilos que prometen ser furor son el uso del color burdeos o granate, pero esto no es todo, pues si de tendencias de calzado se habla, son las botas ecuestres las que prometen arrasar este otoño.
Previo a los Juegos Olímpicos de París, Gigi Hadid y Kendall Jenner desfilaron a caballo en Vogue World 2024, posteriormente, Hermès presentó su colección ecuestre donde se incluyeron estas famosas botas, que hoy, prometen ser las protagonistas del otoño invierno.
Las botas de tipo ecuestre se caracterizan por ser de un estilo parecido a las que usan los jinetes para montar a caballo, su diseño es de suela plana y caña alta y su composición es de cuero y sus colores pueden variar del negro al marrón.
¿Cómo usar botas ecuestres o ‘de montar’?
Este tipo de calzado brilla por su característica atemporal, por lo que se puede utilizar en cualquier momento del año, además es un diseño que se adapta perfectamente al estilo que propone el lujo silencioso, gritando sofisticación y elegancia a cada paso que des.
PUBLICIDAD
Botas ecuestres con camisa o blazer
Aquí te dejamos dos looks que se adaptan perfectamente para estilos como el lujo silencioso y el old money, el primero de ellos apuesta por el uso de colores como el blanco y el beige sumado al marrón, por otro lado, está la versión perfecta para la oficina como un blazer azul marino con prendas en color negro como pantalones skinny y botas ecuestres.
Botas ecuestres con suéter
Si buscas un look casual, entonces opta por un outfit de jeans oscuros o negros con botas ecuestres y un suéter o cárdigan, dale color con botas negras o marrones ecuestres, es el outfit perfecto para una salida en la que busques comodidad.
Botas ecuestres con abrigo
Un outfit glamuroso digno de la realeza se compone del uso de estampados y combinaciones de colores, el primer outfit se compone de una camisa lisa en color azul cielo, blazer azul marino, pantalones blancos y la dupla de botas ecuestres y cinturón ambos marrones. Para el otro look, un abrigo o blazer tartán en color café sumado a unas botas del mismo tono y pantalones negros, a los que solo se les sumaron unos guantes de cuero, añaden sofisticación a tu look.