El reconocido estilista Dimitris Giannetos ha dado nombre a la última tendencia en cortes de cabello: el bob Prada. Este estilo de melena corta se destaca por su elegancia sutil y su aire lujoso, siendo descrito por su propio creador como un corte directo que emana sofisticación.
PUBLICIDAD
Su versatilidad y elegancia lo posicionan como una opción ideal para quienes desean un cambio de look rejuvenecedor y fresco en los meses venideros.
¿Qué es el bob prada, el corte de pelo de moda este 2024?
Según el portal Trendencias, el bob Prada se distingue por su longitud justo por encima de la línea de la mandíbula, comenzando con una raya lateral pronunciada. Eso sí, no se lleva despuntado sino recto, extremadamente corto, con las puntas peinadas hacia adentro para crear un acabado redondeado digno de Hollywood.
Este corte es versátil y favorecedor para todo tipo de cabello, ya sea liso, rizado u ondulado. Todas las mujeres pueden lucir espectaculares con el bob Prada, aunque aquellas que busquen replicar el acabado impecable de las celebridades deben tener en cuenta que requiere alto mantenimiento para frenar el crecimiento de las puntas.
Según Giannetos, para lograr este corte específico, se recomienda alisar y peinar el cabello de manera que se curve ligeramente hacia adentro en la parte inferior, cerca de la barbilla y es que su asimetría natural crea la ilusión de una mayor longitud hacia la nuca, lo que lo convierte en una elección perfecta para cualquier tipo de cabello.
Con una longitud que roza los pómulos, lo describen como una variante del look “chico paje” o “chico holandés”, que destaca por su cabello corto, inspirado en la moda de los años veinte pero adaptado a la modernidad. Este corte promete ser uno de los más populares para el resto del año, además de ser sumamente chic y original.