Si es mezclilla es garantía de versatilidad y comodidad, pero ¿y si te digo que también es sinónimo de elegancia? Las gabardinas se están convirtiendo en la prenda del momento, y ni siquiera hace falta que la temperatura descienda para presumirlas.
PUBLICIDAD
El lujo silencioso se ha convertido en uno de los ejes de la moda más fuertes de estos últimos años, misma razón por la que hemos podido ver algunos de los atuendos más sofisticados a partir del uso de piezas básicas con cortes rectos y clásicos que reflejan elegancia y hasta poder adquisitivo.
De esta forma, los outfits que incluían demasiados elementos y una combinación de texturas y estampados, han sido sustituidos por el minimalismo, reflejando que “menos es más”, esta es la razón por la que las piezas statement, se popularizaron, dejando solo algunos toques de color, sin llegar a ser demasiado, entre ellos la gabardina de mezclilla, que viene a romper con esa ‘pulcritud’ de la clásica marrón, para quienes buscan algo con carácter y dinamismo.

Las gabardinas de mezclilla serán tendencia este 2024
Las tendencias casi siempre llegan de la pasarela a las calles, y aunque hay algunas excepciones, pues las redes sociales se han vuelto tan cruciales como las miradas de los diseñadores, esta vez, son las grandes casas de moda como Diesel, Dior y Maison Margiela, las que invitan a las mujeres a sumarse a la tendencia de gabardinas de mezclilla.
La ventaja de la gabardina de mezclilla, es que, a diferencia de la clásica, esta es todavía más versátil y puede ser utilizada tanto para un look casual y desenfadado como para uno formal, además es resistente, fácil de combinar y posee un carácter que ninguna otra prenda podría igualar.
En realidad ofrece una serie de infinitas posibilidades, para que eches a volar tu imaginación, así que, no es necesario que esperes a que los climas fríos del otoño e invierno lleguen, pues esta es una opción perfecta para quienes buscan dar un giro a su look con carácter y estilo.
¿Cómo usar gabardinas de mezclilla?
Las gabardinas de mezclilla son una de las prendas más nobles de combinar, en realidad quedan con todo y lucen de maravilla, si quieres darle un giro a las clásicas color caqui, entonces llegó el momento de añadir una de estas a tu armario.
PUBLICIDAD
Algunos tips que puedes considerar para que luzcas estilizada al momento de usar una gabardina es el largo de ellas, una corta que caiga justo debajo de la cadera es ideal para mujeres de baja estatura, en el caso de las medianas que llegan hasta la rodilla favorecen a todas, por último, las largas que llegan hasta el tobillo son adecuadas para mujeres de estaturas altas.
Gabardina con minifalda y botas
Cuando las temperaturas no descienden demasiado, la opción perfecta es una minifalda con botas altas, un top y gabardina.
Gabardina con vestido y botines
El look perfecto para el otoño es una gabardina con vestido y botines, combina colores neutros para un toque elegante, este outfit, por ejemplo, es perfecto para una salida de fiesta o evento nocturno.
Gabardina con jeans y tenis
El look más cómodo por excelencia se compone por una gabardina de mezclilla, unos skinny jeans o leggings deportivos sumando a un top del mismo estilo y por último unos tenis (cuida que el largo de tu gabardina sea mediano).
Usa la gabardina cerrada
La gabardina de mezclilla es hermosa por sí sola, úsala atada a tu cintura para estilizar tu figura y complementa con calzado como unas sandalias de tacón, no necesitarás más para lucir elegante y formal.
Que el toque retro nunca falte
Combina una gabardina de mezclilla con unos jeans acampanados o bootcut, y complementa con una camiseta básica en color neutro, ya sea blanca, gris, negra o beige, suma unas botas de plataforma y tendrás listo un outfit digno de los 70.