En el profundo mundo de la perfumería, los perfumes turcos han llamado la atención desde siempre por su fina mezcla de aromas orientales y occidentales que crean fragancias cautivadoras y sinigual.
PUBLICIDAD
Sus notas olfativas suelen ser exquisitas y exóticas como las especias, el almizcle o la rosa. No obstante, también hay composiciones modernas ricas con notas contemporáneas y a la vanguardia.
Gracias a esto, sus fórmulas dinámicas y tan fascinantes como la nación euroasiática son muy deseadas por personas en el globo y todos deberíamos probarlas al menos una vez en la vida.
Perfumes turcos ideales para llevar en cualquier época del año
¿Quieres apostarle a una de estas fragancias de Turquía, pero no sabes cuál? Sigue leyendo para conocer tres de los perfumes turcos que te ayudarán a destilar una estela exclusiva y hechizante.
Hacivat de Nishane
Un perfume turco exquisito es este unisex de la familia olfativa Chipre de Nishane. De acuerdo a la famosa marca de fragancias en su sitio, este icónico aroma cítrico y amaderado es un “homenaje a la elegancia, la amabilidad, la competencia y el amor por el arte”.
Sus notas de salida son bergamota, piña y pomelo; las de corazón son jazmín, pachulí y madera de cedro. Mientras, las de base son madera clara, musgo de roble y madera seca. “Disfruta de ser amado con este maravilloso aroma…”, se lee en su página.
Istanbul de Atelier Rebul
Otro perfume turco cautivador es este con matices florales y especiados de Atelier Rebul. En su ciberpágina, la firma turca describe el aroma de este eau de parfum tanto para mujer como para hombre como “único e irresistible” y creador de una “atmósfera de pura elegancia y carisma”.
PUBLICIDAD
“La fragancia se abre con las brillantes notas de bergamota y revela un mundo glamoroso y mágico con las lujosas y cálidas notas especiadas de canela, azafrán y clavo de olor. Los seductores aromas florales en las notas de corazón se mezclan con violeta, jazmín y orquídea negra. Finalmente, las notas de fondo de vainilla, ámbar, almizcle, cedro, pachulí y sándalo se unen al encantador árbol antiguo para dejar una impresión duradera”, explica.
Sacred Palace de Parfumane
El tercer perfume turco para probar en cualquier época es este de Parfumane. La marca expone en su sitio que esta fragancia pertenece a la colección Oriental, en donde cada producto “está formado por la combinación de la rica cultura y los sabores únicos de Oriente Medio”.
Las notas de salida de Sacred Palace son bergamota y limón; su corazón es de madera de cedro, jazmín y vetiver. Por último, su fondo lo componen caramelo, vainilla y almizcle. Bekir Kantarcı es el perfumista que firma como creador de esta composición.