Quizás eres de las mujeres que suelen usar todo el tiempo aretes de topito, pues no se atreven a lucir unos maxi pendientes, ya sea por lo llamativos o porque no saben cómo usarlos. Estos accesorios son muy útiles y, una vez que sepas algunos trucos para sacarle provecho, los podrían usar con total seguridad de que se verán divinas sin hacer tanto esfuerzo por sus outfits.
PUBLICIDAD
Un look básico puede cambiar por completo solo con llevar estos zarcillos. Eso sí, es importante que tener en cuanta ciertos aspectos para que no cometer algunos errores y que terminen juagado en contra. Dos expertas en moda compartieron algunos trucos fabulosos en sus canales de Youtube.
Los maxi aretes le dan un toque glamoroso tanto al rostro, como al cabello y cuello, pues al estar tan cerca de estas tres zonas le aportará equilibrio al estilo.
1. Con qué tipo de ropa se pueden usar
La fashionista Maloy Torres afirma que es vital tener siempre presente qué tipo de prendas se usarán porque de esto depende que tengan un efecto adecuado o no. Ella recomienda combinarlos con vestidos o blusas que tengan un escote sencillo, como de tirantes finos, palabra de honor y bardó, entre otros.
Además, acota, que si usas prendas estampadas como el animal print, entonces, es mejor prescindir de estos accesorios. Si has optado por incluir una camisa con cuello, deberás desabotonar la parte superior para formar un escote en V y así lucir mejor los aretes grandes.
2. ¿Combinarlos con otros accesorios?
La dimensión de estos zarcillos son tan grande que no será necesario usar otras prendas, porque se supone que estos serán los protagonistas de outfit. La especialista en moda, Chantal Torres, aconseja, que si pones aretes grandes, ya no deberías usar collar, para dejar que luzcan por sí solos. Es vital que consigas el equilibrio perfecto.
Si deseas ponerte collar, entonces debes procurar que sean bastante muy minimalista. Es preferible que uses unas pulseras sencillas o un anillo grande, así nada distraerá la atención de tu rostro.
PUBLICIDAD
3. Cuidar la zona del cuello y los hombros
Todos los accesorios pueden ser tu enemigo o mejor aliado si los sabes usar, y los aretes no son la excepción, especialmente, estos que de gran volumen. Es por esto que debes también conocer tu cuerpo. Si eres de cuello corto, entonces, no debes usar los zarcillos largos que lleguen a los hombros, porque conseguirás el efecto contrario.
Para esto, puedes recoger hacia atrás tu cabello y optar por unos que vayan a corte con tu tipo de rostro, así lo enmarcas y las miradas no se irán hacia el cuello corto. Si tienes el cuello largo, entonces puedes usarlos, pero tomando en cuenta también qué forma tiene tu cara. Todo es cuestión de conseguir un balance perfecto. Si tienes los hombros anchos, los alargados que lleguen a esta zona son los mejores.
4. Maxi pendientes según el tipo de rostro
Según las expertas estos son los zarcillos grandes que puedes usar de acuerdo con tu cara
Corazón: Los maxi zarcillos que son más grandes en la parte de abajo son los ideales, así como los que tiene forma de lágrimas. Evitar los que terminan en punta.
Redondo: Los pendientes ideales son los largos y estrechos. Adiós a los aretes ovalados.
Alargado: Optar por aretes que sean más anchos que largos, que generen volumen a lo ancho.
Cuadrado: A este tipo de rostro les quedan genial los pendientes circulares, porque suavizan el área de la mandíbula.
Ovalado: Pueden usar cualquier tipo de aretes, porque todos realzarán sus facciones.