Todavía falta mucho para que llegue el otoño, pero las tendencias en cuanto a cabello para la próxima temporada ya han comenzado a surgir, tal como el favorecedor biscuit blonde balayage.
PUBLICIDAD
La nueva técnica de coloración sutil para el pelo mezcla tonalidades frías y cálidas para conseguir una apariencia natural llena de luz que aporta luminosidad y dimensión al rostro, según Glamour.
Por eso, se trata de un diseño de color ideal para renovar la melena de forma sofisticada y actual sin afectar la salud de la hebra capilar. ¿Quieres saber más sobre este estilo? Solo sigue leyendo.
¿Cómo es el biscuit blonde balayage, la técnica de coloración en tendencia para otoño?
De acuerdo a la revista antes citada, el biscuit blonde balayage es una técnica de coloración que toma inspiración de las tonalidades suaves de los biscuits (las galletas de mantequilla, en español).
El estilo produce un cambio tenue, pero bastante importante al otorgar luz y dimensión al pelo de bajo mantenimiento. Además, por ser un balayage, permite una transición entre colores delicada.
Gracias a esto, la coloración consigue un efecto sunkissed sobre la melena que se puede lucir durante cualquier temporada, pero lo veremos especialmente destacar durante la época otoñal.
El biscuit blonde balayage además tiene varios beneficios. Tales como el hecho de que es de low maintenance; su apariencia natural, multidimensional y sofisticada o su increíble versatilidad.
PUBLICIDAD
Y es que se adapta perfectamente a una variedad de clases de pelo y tonalidades de piel. Además, es totalmente personalizable a las preferencias, tanto si se quiere más suave o más acentuado.
Por último, esta técnica de coloración causa un menor daño al cabello debido a que no amerita de la decoloración de toda la melena, lo cual permite conservar mejor la salud del pelo a largo plazo.
¿Cómo se crea el biscuit blonde balayage?
Si te llama la atención el biscuit blonde balayage y quieres probarlo, lo primero que debes hacer es ir a una cita con un colorista de confianza en donde determinen si es una técnica buena para ti.
Y es que, si bien va de maravilla con diferentes colores de piel y tipos de pelo, tendrás mejores resultados si la coloración es individualizada. En caso de que seas candidata, debes preparar tu pelo.
El cabello tiene que estar limpio y completamente seco antes de empezar. Dependiendo del estilista, es posible que te pidan hacerte un acondicionamiento días antes del proceso de tintura.
Luego el experto procederá a aplicar el color a mano alzada y en mechones de pelo determinados de forma táctica. Como te harás un biscuit blonde balayage, se usarán tonos de rubios fríos y cálidos.
En primer lugar, el estilista aplicará las tonalidades más oscuras en el área de la raíz. Después comenzará a hacer la transición hacia los colores más claros en las puntas de la melena.
El objeto es lograr un efecto degradado sutil y de acabado natural que aporte profundidad. Tras finalizar la coloración, se permite que actúe por un tiempo predeterminado y luego se enjuaga.
Por lo general, se administra un acondicionador para que el color quedé sellado y agregar brillo. Finalmente, se aconseja un corte y peinado con ondas que destaqué los tonos del biscuit blonde balayage.