Usar tacones puede ser un deleite visual para muchas, pero la realidad es que después de un día en estos elegantes zapatos, el dolor en los pies puede convertirse en una experiencia casi insoportable para la que es mejor prepararse con los tips más efectivos para reducirlo.
PUBLICIDAD
Según los expertos, el uso prolongado de tacones provoca una serie de tensiones en la estructura del pie y puede contribuir a problemas más serios si no se toman medidas de alivio, así que lo más importante es la prevención. Pero si aún así el dolor aparece, esto debes hacer.
Tips efectivos para reducir el dolor en los pies luego de usar tacones
Realiza ejercicios de estiramiento
Una de las primeras acciones que recomiendan los fisioterapias es realizar ejercicios de estiramiento para los pies y las pantorrillas. Estos estiramientos ayudan a liberar la tensión acumulada en los músculos y en los ligamentos. Por ejemplo, puedes sentarte y estirar las piernas, luego tomar los dedos del pie hacia ti, manteniendo la postura durante 15 a 30 segundos, favoreciendo la circulación sanguínea.
Aplica frío y calor
El frío reduce la inflamación y el dolor, mientras que el calor ayuda a relajar los músculos tensos. Puedes comenzar con una compresa fría sobre las áreas doloridas durante 10 minutos, y luego aplicar una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica durante otros 10 a 15 minutos.
Remojar los pies y acompañar con un masaje
Si buscas también consentirte al mismo tiempo, puedes relajar los pies remojándolos en un baño de agua caliente, a la que se le puede añadir sal o una infusión, como manzanilla o tomillo. Para terminar con el tratamiento para recuperar la salud de los pies, hazte un masaje que reduzca la inflamación con crema hidratante.
Recuerda que escuchar a tu cuerpo es fundamental, si el dolor persiste, consulta a un profesional para descartar cualquier lesión más seria.