Las tendencias de cabello son cíclicas y no hay mejor prueba de ello que el feather cut. El versátil corte tuvo su momento de gloria durante la década de los 70 y un resurgimiento al inicio del milenio.
PUBLICIDAD
No obstante, años después de su segundo apogeo, ha regresado este verano con un giro más delicado: capas más largas y puntas suavemente “emplumadas” en vez de la rectitud de antaño.
Si es la primera vez que lees sobre el estilo, este se caracteriza por su layering que puede ser en abanico y texturizado o liso y fluido, como las plumas de un pájaro, de ahí el origen de su nombre, según Glamour.
Por eso, las capas del corte pueden añadir tanto textura como movimiento, pero también camuflarse para mayor sofisticación. En cuanto a longitud, se ve bien en todas, pero se aprecia más con un largo a la clavícula.
3 formas de llevar un feather cut de manera chic en este verano
Si te llama la atención este corte que lo tiene todo, pero te hace falta inspiración, sigue leyendo para ver tres formas de llevar un feather cut antes de que acabe el verano, ya seas una mujer osada o prefieras un look elegante.
Feather cut con un flequillo tupido
Las chicas que aman los estilos frescos, audaces y con personalidad pueden apostar por llevar un feather cut con flequillo tupido. Tal como este que llevaba la modelo brasileña Larissa Diniz.
Feather cut en una melena XL
Las amantes de la melena larga no deben renunciar a centímetros de su pelo para llevar un feather cut. Al contrario, pueden probar llevando las capas de este corte en cabello largo. ¡Luce hermoso!
Feather cut al estilo bob
Ahora, las más elegantes y sin miedo a los cambios pueden decantarse por un feather bob cut como Lili Reinhart. El haircut además es ideal para las que buscan tanto versatilidad como clase.