Moda y Belleza

Qué es el ‘canadian tuxedo’ y cómo puedes imitar esta moda oversize con bajo presupuesto

Es un clásico que se reinventa este verano 2024.

Canadian tuxedo
Canadian tuxedo | Así se le denomina a esta tendencia con mucho protagonismo de la mezclilla (No Time For Style/Pinterest)

Actualmente el típico traje sastre está quedando en el olvido para darle paso al canadian tuxedo, una tendencia de moda que sigue en aumento este 2024 y que imitan nuestras influencers y famosas predilectas. Tú también puedes hacerlo, ya que no hace falta un presupuesto abultado, sino mucha creatividad para sacarle provecho a las piezas que ya tengas en el clóset.

PUBLICIDAD

Realmente se trata de una mezcla atemporal que no pasa de moda y que se ha popularizado desde la explosión de la mezclilla, por allá con sus inicios en la década de 1960, pero su integración total a los looks cotidianos se dio a partir de los 70 y 80.

¿Qué es el ‘canadian tuxedo’?

Pues bien, de acuerdo con la revista Vanidades, el canadian tuxedo es como se le ha denominado a la tendencia de combinar jeans y chaqueta de mezclilla para armar un look monocromático, como si tuviésemos un traje encima, pero con una apariencia más juvenil, moderna y casual.

“El término se remonta a la década de 1950, cuando Bing Crosby, el famoso cantante y actor estadounidense, popularizó vestir de mezclilla completo. Sin embargo, sus raíces se encuentran en la década de 1800, cuando los vaqueros y trabajadores del campo usaban prendas de mezclilla como ropa de trabajo”, indicó la misma fuente.

Es por ello que, cualquiera que tenga una chaqueta de denim oversize y unos jeans del mismo material puede combinarlos para verse muy chic. El truco está en cuidar las proporciones del cuerpo. Por ejemplo, si la parte superior es ancha, que los vaqueros sean de tipo skinny y viceversa.

Los detalles dependen de cada quien, ya que también es válido llevar jeans rotos, de estilo cargo, rectos, entre otros, así como también chaquetas al estilo bomber o con otros cortes. Equilibra siempre los colores de ambas prendas para que luzcan similares y no te olvides de incluir accesorios divertidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último