Si quieres una imagen old money y fresca, te presentamos al vestido tipo polo, el cual regresa con fuerza en verano de este 2024. Su diseño se inspira, tal como su nombre lo indica, en la colección del diseñador Ralph Lauren y la marca US Polo, quienes han popularizado la estética clásica de cuello con botones y mangas cortas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Vogue, los responsables de que esta moda haya resucitado son los creadores de la película Challengers, todo un éxito viral que se estrenó de la mano de Zendaya, y que trajo al deseo de vestir bajo la inspiración del ‘tenniscore’.
¿Cuál es el vestido tipo polo?
El vestido tipo polo sigue una silueta recta, acompañado de mangas cortas y cuello de botones, que ofrece un aire sobrio y clásico. Según los expertos, se reinventa este verano 2024 con detalles más femeninos y variantes llamativas que hacen que salga un poco del extremo tradicional, pero no demasiado.
El largo recomendado es por encima de la rodilla, puesto que la versión midi a mitad de la pierna puede resultar contraproducente para nuestra figura al no marcar la cintura ni las curvas.
Actualmente las marcas proponen diseños con mangas largas y hasta sin mangas, preservando el cuello aesthetic que nos hace ver chic y elegantes. Quedan fabulosos con tenis blancos, conformando una imagen sporty chic de lo más llamativa.
Puedes añadir otro tipo de calzado, como alpargatas, plataformas o zapatos de tacón cuadrado incluso, si tienes un compromiso de día que buscas elevar con sencillez.
No dejes de lado tampoco otras prendas que le dan un mejor aspecto, como chaquetas de jeans, bolsos llamativos y accesorios de otros tipos, cargados de vistosidad.
Por último, juega con el mismo diseño del vestido tipo polo, pero elaborado en texturas más elegantes, para reinventar tu look de una forma más estilosa.