Llegó el verano y con él, toman protagonismo las plataformas, las cuales debes aprender a combinar para no dejar de verte elegante y coqueta en los meses más calurosos de este 2024. Son cómodas, versátiles y van de maravilla con el aspecto casual que tanto nos gusta para el día a día, pero sin vernos en exceso sencillas.
Podríamos decir entonces que elevan cualquier look, pero es fundamental actualizar la manera en cómo las llevamos, pues ya hay prendas que están quedando relegadas en comparación de otras, como los skinny jeans, que nos pueden hacer ver obsoletas.
Cómo combinar las plataformas sin dejar de verte sofisticada
Según Vogue, la mejor manera de combinar las plataformas es haciendo uso de ellas en compañía de minivestidos, porque es un look intermedio entre las opciones de gala y la mezcla ultra casual de los tenis y el vestido. Tendrás mayor altura, lo que te hará lucir estilizada y con unas piernas kilométricas que no te harán pasar desapercibida.
Si buscas algo más apto para ir a la oficina, la misma fuente recomienda los pantalones flare, es decir, aquellos rectos y de caída ancha. “El ruedo alto y tipo flared del par yacerá un balance certero con el diseño robusto del calzado, para mostrar con total aforo esta finalización, perfilarse por pantalones o vaqueros de bota acampanada o amplia será lo codiciado, de este modo no se acortarán las piernas”, dicen.
En este mismo orden de ideas, los pantalones palazzo son otros de los invitados, sobre todo si eres una mujer de baja estatura. Si te gusta, trata de que la parte superior sea más ceñida.
Por otro lado, si eres más de faldas, las que tienen caída al estilo A son las mejores para combinar tus plataformas. Son sofisticadas, equilibran las proporciones del cuerpo y dan un aspecto más femenino que te hará sentir confiada donde sea que vayas.
Y para finalizar, los conjuntos combinados con el mismo color o estampado que son tan llevados en verano también son perfectos para combinar plataformas. Con sus texturas ligeras y tonos vibrantes, potenciarán tu imagen sin mucho esfuerzo.