Aunque las tendencias apuntan al éxito de prendas holgadas y oversize como el uso de jeans wide leg, acampanados, bootcut y hasta palazzo, los skinny jeans vuelven con más fuerza para reclamar su corona, demostrando que su versatilidad es mayor de lo que muchos podrían pensar.
PUBLICIDAD
Esta es la razón por la que los especialistas en moda, proponen su uso de una forma elegante y chic que promete hacerle la competencia a los delicados atuendos de los estilos minimalistas que poco a poco fueron acaparando terreno con tendencias como el old money y cada vez una mayor inclinación hacia el lujo silencioso.
No podemos negar que los skinny jeans poseen un lugar especial en nuestro armario, y es que, pasaron varios años hasta que este tipo de jeans fueron destronados como la máxima tendencia, sin embargo, desde su auge gracias a artistas de los 2000 como Lindsay Lohan, Ashley Tisdale, Paris Hilton, Megan Fox y otras estrellas juveniles, estos se volvieron la prenda predilecta de todas las mujeres.
Aunque pronto, la oportunidad a jeans mucho más holgados e incluso con inspiración masculina se han vuelto los más usados, hay quienes reviven el poder de los skinny para traerlos de vuelta al armario, haciendo de ellos el obligado de la próxima temporada.
¿Qué son los skinny jeans o pantalones pitillo?
Los skinny jeans o pantalones pitillo no necesitan de una gran presentación y es que, es imposible decir que una persona no les haya dado, al menos, alguna vez una oportunidad a este tipo de prenda que se mantuvo vigente por décadas.
Se trata de una prenda ‘tubular’ que se ciñe a la figura, dejando a la vista la forma de las piernas, resaltando las curvas, por lo que, si lo tuyo no es mostrarlas entonces lo más recomendable es continuar apostando por pantalones de pierna ancha, eso sí, existen combinaciones con este tipo de pieza que harán que lo reflexiones al menos por un momento.
¿Cómo usar skinny jeans de forma elegante con tenis blancos?
Aunque las tendencias se inclinen al uso de pantalones de pierna ancha y de aires retro, eso no significa que debas abandonar tu skinny jeans que, seguramente, yacen en algún punto de tu armario, olvidados.
PUBLICIDAD
Esta es la razón por la que nos dimos a la tarea de retomar algunos looks elegantes que podrían hacerte presumir uno de los outfits más elegantes aún con skinny jeans, demostrando su poder y versatilidad, anteponiéndose a los wide leg.
Lo único que hace falta es combinar elementos en tendencia que te harán lucir como toda una experta en moda, y sin dejar de presumir tus curvas, por lo que tendrás un look sexy, sin muco esfuerzo, ¿qué tal un total look negro o de tonos neutros?
Puedes combinar con zuecos, botines o botas dependiendo del clima, los tres son una de las grandes tendencias, por otro lado, puedes añadir tops deportivos, con tenis blancos y como cereza del pastel un blazer o cambiar la prenda superior por una blusa satinada con detalles de encaje e incluso una camisa blanca básica y chic. Si quieres cambiar el calzado, entonces suma kitten heels o mocasines.