Moda y Belleza

¡Despídete de las “californianas”!: Las mechas ‘sunset beach’ te aportarán un rubio playero

Esta técnica se inspira en los colores de un atardecer en la playa, por lo que busca recrear los tonos cálidos y dorados.

¡Adiós californianas! Las mechas 'sunset beach' te aportan un rubio playero y luz de forma natural
Mechas ¡Adiós californianas! Las mechas 'sunset beach' te aportan un rubio playero y luz de forma natural (Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels)

El verano ya oficialmente está aquí y es la temporada ideal para darle más luz a tu cabello con unas increíbles mechas, que te aportarán un look playero. Son las mechassunset beach”, que están marcando la tendencia desde este mes y causando furor en Tik Tok, ya tendrás que decirle adiós a las tradicionales californianas.

PUBLICIDAD

Esta nueva técnica promete iluminar más la melena y quitarte años de encima con un nuevo aspecto. La estilista María Richiardi detalló en su cuenta en la red social china el paso a paso para conseguir este look.

consiste en aclarar t cabello a un rubio bien claro, en perfecto contraste con tu color. Es lo más parecido a un rubio playero. Detalló que, para lograr ese efecto veraniego, “decoloré el cabello con polvo decolorante y peróxido de 20 volúmenes, cardé en la parte trasera en un 65%, porque necesitaba mucho contraste”.

Mientras que en la zona delantera lo hizo en un 50%, y la parte frontal hizo un framing más marcado, porque necesitaba busca que contraste su tono de piel, su cabello y la mecha rubia adelante. “Luego de una llegar a una altura nueve de decoloración, aclaré el cabello y maticé con 9.21 con peróxido de 6 volúmenes”, para finalmente tener el efecto deseado.

Aunque algunos afirman que se asemejan a las californianas, hay algunas diferencias. Se inspiran en los colores de un atardecer en la playa, lo que significa que buscan recrear los tonos cálidos y dorados que se ven al caer el sol, por lo que se utiliza una gama de tonos que van desde los rubios dorados y caramelo hasta los tonos más anaranjados y cobrizos.

Las mechas se aplican de manera que parezcan un degradado suave y natural, con transiciones sutiles entre los tonos y el resultado es como si el cabello hubiera sido naturalmente aclarado por el sol, con un aspecto cálido y luminoso.

En tanto, las “californianas” se inspiran en el efecto que produce el sol en el cabello de los surfistas californianos, que tiende a aclarar las puntas mientras las raíces permanecen más oscuras. Normalmente se utilizan tonos rubios más fríos y claros para las puntas, creando un contraste más marcado con las raíces oscuras.

La diferencia de esta técnica se centra en aclarar las puntas del cabello, dejando las raíces y la parte superior más oscuras. El degradado suele ser más evidente y menos sutil que en las “sunset beach”. El cabello tiene un efecto más pronunciado y contrastante, con puntas claras y raíces oscuras, lo que da una apariencia de haber pasado mucho tiempo al sol y en la playa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último