Las japonesas y coreanas siempre lucen juveniles y tienen una piel tersa y de porcelana y siempre nos preguntamos cuál es su secreto para lograrlo y vernos así.
PUBLICIDAD
Mucho de ello se debe a las mascarillas que usan, pero también existe una regla japonesa que te hará lucir joven y no es nada complicada.
Se llama el “hara hachi bu”, y te decimos en qué consiste esta regla que ha llevado a las japonesas a verse espectacular y vivir hasta 100 años y más.
En qué consiste el Hara Hachi bu, la regla japonesa para la “juventud eterna”
El Hara Hachi bu se trata de una práctica dietética y significa “comer hasta estar 80% lleno”, lo que hará que tu piel luzca de porcelana, y también te dará una vida más larga, saludable y plena, ayudándote a controlar el peso y muchas cosas más.
Es una costumbre de la región de Okinawa y promueve una alimentación moderada, consciente, y libre de excesos, donde se deja de comer antes de llegar a la totalidad de lo que deseas, esto hace que disfrutes más la comida, que tengas control y que vivas mucho más.
Esto no quiere decir que pasarás hambre, sino que te hace más consciente de lo que necesitas y debes comer y te permite escuchar las señales de tu cuerpo y disfrutar más de la comida.
Esta práctica tiene muchos beneficios como ayudar a controlar tu peso, te da mayor energía, mejora la digestión y por supuesto, te permite tener una vida más saludable y larga.
PUBLICIDAD
Cómo practicar el Hara Hachi bu de forma correcta diariamente
Para comenzar a disfrutar de los beneficios del Hara Hachi bu debes seguir algunos consejos, reglas, o principios, como lo quieras llamar, y aplicarlo en tu vida diaria.
Debes comer despacio, masticar y saborear bien cada bocado para que así tu digestión mejore y te sientas llena y satisfecha.
También es importante que te sirvas porciones más pequeñas de comida a las que estás acostumbrada, y esto no significa pasar hambre, sino que a veces nos servimos de más y pensamos que necesitamos toda esa cantidad de comida, pero no es así, así que ve regulando tu comida.
Otra regla y que es clave en este proceso es escuchar a tu cuerpo y darte cuenta cuándo estás llena, para que puedas parar antes de que hayas pasado el límite.
Por supuesto, es importante que te hidrates mucho, pues esto te ayudará a que luzcas una piel más tersa, que estés sana y también que comas cuando no es necesario.
Es un proceso muy fácil de aplicar en tu vida, pero de todas formas si así lo quieres, puedes acudir a un profesional de nutrición si quieres una alimentación exacta y adecuada para ti y mayores consejos.