Makeup

El maquillaje en tendencia que se adapta a todo tipo de párpado y es furor por agrandar la mirada

Lo importante será usar la paleta de colores, que combina todos cafés con colores como el melocotón.

El maquillaje en tendencia que se adapta a todo tipo de párpado y es furor por agrandar la mirada.
Maquillaje El maquillaje en tendencia que se adapta a todo tipo de párpado y es furor por agrandar la mirada. (Imagen de Drobotdean en Freepik)

El 2024 ha traído varias tendencias en el maquillaje para todos los gustos, estilos y formas de rostros, pero la mayoría tienen algo en común: el color. Peach (durazno), en el tono del año, que brinda frescura, naturalidad y luminosidad al rostro, y que no solo se puede aplicar pómulos, que es lo que marca la pauta; sino también en ojos y labios.

PUBLICIDAD

La reconocida maquilladora profesional, Mariana Zambrano, tomó un poco de algunas de las tendencias de este año para crear un maquillaje suave, que se viera natural y fuera capaz de lucir en cualquier cara, sin importar su forma, esto especialmente pensando en los párpados, de modo de desde la que los tienen caídos, así como rasgados puedan llevar con tranquilidad este makeup.

La venezolana compartió en su canal de Youtube un tutorial fácil y rápido, por lo que se necesita de grandes destrezas en el arte del maquillaje para lograr un resultado divino como el de ella. Zambrano aconseja que, siempre antes de maquillarse, es importante hidratar y humectar la piel. Inició con un primer que permitirá que los productos de adhieran mejor a la piel y a matizar las arrugas. Además, completó con un suero y un contorno de ojos.

Cómo lograr el maquillaje para todo tipo de párpado

1. Rostro: Usar una base líquida que se difumine con ayuda de una broma. Aseveró que la tendencia ahora es que la piel se vea más humectada que mate, como ocurría en años anteriores.

2. Ojeras: con la ayuda de un corrector disimular las zonas oscuras de los ojos: debajo del párpado y en el párpado móvil. La clave es difuminar bien para que no quede todo compacto.

3. Pómulos: para la zona de las mejillas aconsejó usar un rubor en crema, para lograr un efecto amplio, que vaya desde la zona del párpado inferior, cerca del lagrimal, hasta las sienes, pero con énfasis en los pómulos, mas sin caer en los excesos. Aunque acotó que en el 2024, la tendencia es crear dramatismo en esa zona.

4. Cara: para que el maquillaje se vea mejor, pues hay que sellar con un polvo traslúcido todo el rostro, y esto incluye la parte del rubor, que más tarde se rescatará.

PUBLICIDAD

5. Contorno: Usó un contorno en polvo en el tono de la piel, de modo que el resultado sea sutil, pese a que la tendencia es que sea mucho más marcado.

6. Ojos: Ya en el área ocular, afirma que lo que mejor le puede ir a todos los tipos de párpados son unos tonos cafés, marrón claro, beige y rosado. El truco está en cómo se aplica. Entonces aconseja que se aplique la sombra café claro con una brocha amplia en la parte externa del ojo, que si se hace en el centro y hacia el lagrimal, pues la mirada se verá mucho más junta. Debe estar muy bien difuminado.

Luego con ayuda del color marrón oscuro, se le dará un poco de profundidad y dramatismo a la mirada, al aplicarlo con un pincel pequeño en la zona de la externa, cerca de la cuenca. Ya logrado esto, se debe delinear con el mismo marrón en el párpado inferior, y difuminar. Esta técnica es la base en este tipo de maquillaje.

Finalmente, se aplica un poco de luz con una tonalidad cálida como anaranjado, melocotón o amarilla en la zona del lagrimal. Mariana culminó con un delineador marrón oscuro de ojos, que puso en el párpado superior. Sellar el maquillaje con una máscara de pestañas.

7. Labios: Delinear los labios con un lápiz, rellenar con un labial nude, y culminar con un poco de brillo para dar volumen.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último