Moda y Belleza

Adiós a las canas con el tinte de henna: 3 mitos y 3 verdades que debes saber

El color de este producto natural puede durar hasta tres meses. Aunque su tono es cobrizo, se puede mezclar con otras hierbas para lograr castaños y rubios.

Adiós a las canas con el tinte de henna: 3 mitos y 3 verdades que debes saber
Canas Adiós a las canas con el tinte de henna: 3 mitos y 3 verdades que debes saber (Freepik)

La edad no pasa en vano y uno de los signos son las canas, que para muchas resultan detestables para millones de mujeres. Los tintes y las mechas ayudan mucho a disimularlas, pero también maltratan el cabello, por lo que si hay algo natural que pueda a camuflarlas sin deteriorar la hebra capilar, es la henna, que por ser natural hará que la melena no pierda su brillo y vitalidad.

PUBLICIDAD

En al naturaleza proporciona dos maneras para mantener el cabello con su color como en la adolescencia. La primera es la henna está compuesta por la trituración de la hojas del árbol Lawsonia Inermis, que sirve como un tinte vegetal y que también ayuda a nutrir el pelo. Otra opción son los tintes herbales, que contiene henna y plantas ayurvédica.

Cuando se habla de henna saltan muchas dudas, pues hay quienes afirman que maltrata el pelo, no cubre lo suficiente o que su efecto no es duradero. Sin embargo, muchas dudas terminan cayendo e el abismo de los mitos. Este producto de la “Pachamama” pigmenta cobrizo, sin embargo, si se desean otras tonalidades, como los castaños o negros, se recomiendan los tintes herbales.

Entre sus beneficios destacan que previene la caída del cabello y no irrita el cuero cabelludo, también le proporcionan más brillo a la melena, es un poderoso cobertor para las canas, reduce la caspa y se puede usar con frecuencia porque no contiene químicos.

Tres mitos que debes desechar

1. Cubre totalmente las canas

Aunque la henna cubre las canas, el resultado puede variar. Es posible que se necesiten varias aplicaciones para lograr una cobertura completa y uniforme de las canas.

2. Deja las canas anaranjadas

Esto es completamente mentira, pues la henna interactuará con el color de cabello que se tenga al momento de teñirlo. Lo más común es el al inicio las canas se tornen como reflejos cobrizos en cabellos castaños y reflejos naranjas en los rubios claros. No se aprecia el cambio de tono en un cabello negro.

3. Se pierde el color con facilidad

¡Falso! Incluso este producto natural “es un tinte permanente, por lo tanto no se va con los lavados. El color se va yendo gradualmente, pero nunca se irá por completo. (...) La duración de la henna es mayor, un tono intenso puede durar hasta 3 mese”, así lo asevera el portal de Henna Lovers.

PUBLICIDAD

3 verdades para compartir

1. Humecta el cabello

Este producto deja la cabellera suave y sedosa. Especialistas en este proceso de tinturado, afirmaron que “la henna al ser astringente, en algunos, casos cuando el cabello está seco o dañado, puede provocar esa sensación de resequedad, por esto es recomendable agregar aceite natural a la pasta de Henna”.

2. Coloración Permanente

La henna tiñe de forma permanente, y el color se intensifica con el tiempo debido a la oxidación.
Puede cubrir las canas, pero el resultado será más efectivo si se utiliza henna de alta calidad y se sigue correctamente el proceso.

3. Colores Limitados

La henna pura da un color rojizo. Para obtener otros tonos, se combinan con otras plantas como el índigo (para tonos oscuros) o la cassia (para tonos más claros).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último