Makeup

¿Qué son las ‘pinky cheeks’? El efecto de maquillaje viral en Tik Tok que rejuvenece

El resultado debe ser un maquillaje bastante natural y que de una apariencia saludable. Está causando furor.

¿Qué son las 'pinky cheeks'? El efecto de maquillaje viral en redes: rejuvenece y será furor en 2024
Maquillaje ¿Qué son las 'pinky cheeks'? El efecto de maquillaje viral en redes: rejuvenece y será furor en 2024 (Freepik)

El próximo 15 de agosto de nuevo la moda y el marketing se adueñarán del streaming cuando se estrene la primera parte de la cuarta temporada de la serie “Emily en París”, y desde ya las tendencias en maquillaje y ropa relacionadas con el popular programa se están posicionando en las redes sociales. Actualmente, el que ha tomado mayor auge es el “pinky cheeks”.

PUBLICIDAD

Esta es una forma de marcar los pómulos, pero de una manera muy sutil, que brinde un aspecto romántico. Para eso, se le iluminará el pómulo, mientras que el color irá en la mejilla. Será un rosado suave, para que se asemeje a las de los bebés cuando sonríen. El resultado debe ser un maquillaje bastante natural y que de una apariencia saludable.

El “Pinky Cheeks” resulta ideal para estos días de verano y las para chicas que no les gusta llevar mucho makeup. En cuanto a qué tipos de piel se ven favorecidos por este maquillaje, generalmente es adecuado para pieles de tono claro a medio.

Las pieles más claras pueden optar por tonos rosados más claros, mientras que las pieles más oscuras pueden probar tonos melocotón más cálidos. Sin embargo, siempre hay espacio para la experimentación y la personalización según tus preferencias y tono de piel específicos.

En cuanto a los tipos de rostros que se benefician más del maquillaje Pinky Cheeks, tiende a favorecer a aquellos con formas de rostro redondeadas o de corazón. El rubor aplicado en las mejillas puede ayudar a resaltar y suavizar los contornos naturales del rostro, creando una apariencia más juvenil y fresca. Sin embargo, cualquier persona puede probar este maquillaje y adaptarlo a su propio estilo y forma de rostro.

Conseguir este efecto es muy sencillo y no hace ser una experta para que tus mejillas sean vean geniales. Solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Preparación

Comienza con una piel limpia y bien hidratada. Aplica tu base de maquillaje y corrector como lo haces normalmente.

PUBLICIDAD

2. Aplicación del rubor

Utiliza una brocha de rubor o una esponja de maquillaje para aplicar el rubor en las mejillas, que puede ser un rosa suave, preferiblemente, o un melocotón. Puedes sonreír levemente.

3. Distribución

Difumina el rubor suavemente hacia las sienes, utilizando movimientos circulares o hacia arriba y hacia afuera. La idea es lograr un aspecto natural y suave, evitando líneas marcadas.

4. Intensidad

Ajusta la intensidad del color según tus preferencias. Puedes aplicar varias capas ligeras para aumentar la intensidad del color gradualmente, en lugar de aplicar una cantidad excesiva de una sola vez.

Esta técnica se puede combinar con otras como, por ejemplo, la No-makeup Makeup (maquillaje sin maquillaje), ya que se desea una apariencia natural y fresco en todo el rostro, incluyendo las mejillas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último