Moda y Belleza

Remedio de agua de coco y aloe vera para hidratar el pelo: también aleja las canas

Es económico y fácil de hacer en casa.

El aloe vera cuenta con propiedades beneficiosas para el cabello | (Freepik) (Cortesía)

Si buscas alejarte de las típicas soluciones con químicos para la salud capilar, te presentamos este remedio de agua de coco y aloe vera para hidratar.

PUBLICIDAD

Sus beneficios son 100% naturales e incluyen muchas bondades que cambiarán el aspecto de tu pelo abismalmente. Sin embargo, antes de probarlo, recuerda consultar a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, sobre todo si eres propensa a alergias o tienes cuero cabelludo sensible.

El aloe vera es una planta con grandes poderes para embellecer la piel
El aloe vera es una planta con grandes poderes para embellecer el pelo | (Pexels)

¿Cómo realizar el remedio de agua de coco y aloe vera para el pelo?

Desde los expertos en cuidado capilar, Herbal Essence, apuntan que “el coco aporta brillo y suavidad mientras que el aloe vera aporta nutrición, reparación y un acondicionamiento natural que, además estimula el crecimiento del cabello, entre muchos otros beneficios”.

Por esta razón, es una mascarilla que no nos puede faltar en nuestra rutina de belleza y que podemos utilizar al menos 3 veces a la semana para obtener mejores resultados.

Si además de hidratar, deseas ocultar las canas, puedes combinar estos poderosos ingredientes con el romero, conocido por teñir de forma natural melenas oscuras.

El aceite de coco es muy versátil
El aceite de coco es muy versátil para el cuidado de la piel y el cabello | (Freepik)

Para realizar el remedio de agua de coco y aloe vera para el cabello necesitarás: 3 cucharadas de gel de aloe vera, una taza de agua de coco y un puñado de romero.

Hierve el romero en el agua de coco hasta que asuma la coloración oscura y deja reposar a temperatura ambiente. Una vez listo este paso, bate en una licuadora con el aloe vera (también puede ser en forma de cristal).

PUBLICIDAD

Luego es el momento de aplicarlo: separa el cabello en varios mechones y extiende el tratamiento desde las raíces hasta las puntas.

Cubre todo con un gorro de ducha y deja que actúe durante 20 minutos. También puedes usarlo como enjuague de tu champú y dejar tu pelo secar con esa mezcla.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último