Moda y Belleza

Convierte en aceite de oliva en tu amigo e hidrata el cabello con estas 3 mascarillas

Estas son las tres mascarillas que revitalizarán tu melena y la protegerán de la contaminación.

Mascarillas de aceite de oliva para reparar  el cabello
Aceite de oliva Mascarillas de aceite de oliva para reparar el cabello (Freepik)

Cada vez estamos más cerca del verano y por eso es necesario que el cabello reciba todos los cuidados pertinentes, para que los embates del sol, el agua del mar y las piscinas no pueden deteriorarlo. El mercado ofrece muchas opciones, sin embargo, también casa puedes tener algunos ingredientes que te dejarán la cabellera sedosa y brillante, como el aceite de oliva que tiene muchas propiedades.

PUBLICIDAD

Este aceite está compuesto por triglicéridos de ácidos grasos que resultan beneficioso para la salud. De acuerdo con el portal Wimpole Clinic, este aceite contiene “emolientes, que suavizan e hidratan el cabello y el cuero cabelludo y cubren las hebras con una capa protectora que evita que se rompan o se abran las puntas inducidas por la fricción. Además, puede sellar la cutícula del cabello, manteniendo la humedad en su interior por más tiempo”.

También es conocido como el “oro líquido” y debido a su gran poder, ase aconseja que su aplicación en el pelo sea entre 15 y 30 minutos, dependiendo de tipo de cabello y lo dañado que pueda estar. Aunque si está extremadamente seco, los especialistas del portal de medicina recomiendan dejarlo actuar toda la noche.

Estas son las tres mascarillas que revitalizarán tu melena y la protegerán de la contaminación.

Aceite de oliva con aceite esenciales

Será necesario que mezcles aceite de oliva con algunos aceites esenciales, como el de romero, de menta, semilla de calabaza o semilla negra, ya que estos son excelentes para el crecimiento capilar y prevenir su caída. Estos los aplicas de punta a raíz tomando en cuenta tu tipo de cabello, y déjalo actuar, luego enjuágalo con abundante agua.

Esta mascarilla es estupenda para las mujeres que tienen las puntas abiertas. Se puede aplicar dos veces por semana y hacer masajes en cuero cabelludo. Es importante tenerlo seco al momento de echar el aceite.

Aceite de oliva y aguacate (palta)

Tritura medio aguacate maduro y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva. También puedes echarle una cucharadita de miel. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, cubriendo desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 20-30 minutos y luego lava el cabello como de costumbre. Repite cada 15 días.

PUBLICIDAD

Aceite de oliva y huevo

Bate un huevo en un tazón y añade 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre el cabello seco y deja actuar durante 15 y30 minutos. Estas medidas pueden variar según el largo y las necesidades que tenga tu pelo. Una vez que termines, enjuaga con abundante agua. Si quieres un resultado más rápido hazlo una vez a la semana. Tu melena quedará brillosa y envidiable.

Estas mascarillas caseras pueden ayudar a restaurar la salud y la vitalidad de tu cabello, aprovechando los beneficios del aceite de oliva respaldados por la investigación científica.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último