Al momento de comprar un nuevo perfume, las cualidades más importantes que debemos tener en cuenta entre la infinidad de opciones disponibles solo son que huela delicioso y dure muchas horas.
PUBLICIDAD
El primer requisito es algo subjetivo pues el gusto es muy personal. No obstante, el segundo es un hecho categórico: algunas fragancias tienen una durabilidad tremenda y otros simplemente no.
Perfumes de mujer duraderos para usar todos los días de primavera
Si estás en la búsqueda de un nuevo perfume de mujer de larga duración para el día a día, pero no tienes idea de cuál elegir, sigue leyendo para conocer 5 de los más duraderos, según Marie Claire.
Idôle L’Intense de Lancôme
Un perfume delicioso y muy duradero es este de Lancôme. En su sitio web, la marca lo describe como una “esencia exquisita repleta de flores vibrantes y que rinde tributo a todas las mujeres que se abren camino hacia la conquista del éxito e iluminan el mundo con cada paso que dan”.
Sus notas principales son acorde de Chipre, mandarina y naranja amarga; su corazón es esencia de rosa intensa (rosa de Isparta y rosas de Grasse) y absoluto de jazmín (jazmín de Egipto, jazmín de la India, jazmín sambac); mientras, las de fondo son pachulí, cedro, cachemira, madera de acacia, madera de sándalo, vainilla de ámbar dulce (vainilla de Madagascar).
Good Girl de Carolina Herrera
Otro perfume exquisito de larga duración es este de Carolina Herrera. La firma de modas asegura en su ciberpágina que se trata de una fragancia Intensa y provocativa ideal para llevar tanto el día como la noche si eres una mujer fuerte y seductora.
“Las cualidades dulces, imponentes y seductoras del jazmín aportan una brillante feminidad a Good Girl. El lado misterioso de Good Girl se expresa con el rico y fragante cacao y la embriagadora haba tonka, mientras que la almendra y el café le aportan notas de audaz vitalidad”, detalla.
PUBLICIDAD
J’adore l’Or de Dior
Otra fragancia embriagante que puede presumir también de ser duradera es esta de Dior. El icónico perfume, creado por el famoso perfumista Francis Kurkdjian, “exalta la belleza de las flores de J’adore amplificando sus matices y acentuando sus colores”, reseña la maison en su cibersitio.
“Una esencia de perfume para mujer amplia y voluptuosa donde dialogan las notas de los absolutos de flor de naranjo, jazmín grandiflorum y rosa centifolia. Estas flores son el verdadero oro de J’adore, desplegadas en todo su esplendor en una quintaesencia floral tan poderosa como carnal”, resalta.
Black Opium de Yves Saint Laurent
Un perfume de larga duración adictivo es de Yves Saint Laurent. La firma presenta este perfume este superventas, creado por Marie Salamagne, Nathalie Lorson, Olivier Cresp y Honorine Blanc, como “un aroma floral cautivador y delicioso, con una buena dosis revitalizante de café negro. Energía y sensualidad combinadas con la singularidad de YSL”.
“El acorde característico de café negro se combina con una sensual vainilla, enriquecida con la suavidad de las flores blancas y el azahar, que contrasta con un fondo de pachuli y un reconfortante almizcle blanco. Un atrevido contraste de luz y oscuridad para un perfume de mujer que cautiva con su estela”, concluye.
Paradoxe Intense de Prada
Otro perfume de mujer larga duración hechizante es este de Prada. La marca exhibe esta fragancia, elaborada por Nadège Le Garlantezec, Shyamala Maisondieu y Antoine Maisondieu, como “floral y ambarina con un toque amaderado que revela los intensos contrastes de sus ingredientes”.
“El poder revitalizante de la delicada flor de jazmín y la vibrante y envolvente calidez del acorde de ámbar se intensifican gracias al sutil pero emblemático acorde de musgo. Las facetas de la fragancia original se amplifican para obtener una saturación de sensaciones olfativas con ingredientes típicos de los perfumes delicados y conseguir una nueva intensidad”, destaca.