Moda y Belleza

‘Grey blending’: las nuevas mechas para disimular las canas y rejuvenecer el rostro

Esta técnica de coloración de cabello es apta para todo tipo de rostro y pelo.

La técnica del "grey blanding" que apuesta por dale un estilo más sofisticado a las canas.
Canas La técnica del "grey blanding" que apuesta por dale un estilo más sofisticado a las canas. (Imagen de Vec Stock en Freepik)

Inevitablemente el pasar del tiempo va dejando huellas en el cuerpo y el cabello no escapa a esto. Es entonces, cuando las canas comienzan a aparecen y se convierten en un gran tormento para muchas, quienes buscan la manera de ocultarlas con tintes y disimularlas con algunas técnicas. Una de estas es el “grey blending”.

PUBLICIDAD

Se le conoce como la técnica de coloración del cabello que permite la transición al cabello plateado, de modo que se las canas naturales se camuflan y el resultado final es bastante natural, ya que se apuestan por tono grises para aportar luz al rostro y una base oscura, por lo general, castaño oscuro.

Estas mechas, hechas con la técnica de las baby light, ayudan a rejuvenecer el rostro y a lucir las canas con mucho estilo. Tonos que más se usan son el gris perla o el plateado. El portal de Loreal de París explica que “se hacen igual que unas balayage, pero cambia el matiz, que en vez de rubio se hace en color gris, admitiendo muchos matices desde gris perla hasta gris azulado o incluso gris con matiz rosado”.

Ellos aseguran que una de las ventajas de las “greys blending” es que las pueden llevar tanto las mujeres que tienen el cabello largo, como las de cabello corto, y la transición queda aún mes mejor en las chicas con melenas rubias o castañas claras. A esto se le suma que no requieren de mucho mantenimiento, algo bastante práctico para quienes no tienen tiempo, ni suficiente dinero para retocarlas mes a mes.

Por su parte, el diario El Español, describió en uno de sus artículos que lo que diferencia el “grey blending” de otras técnicas, “es la cantidad de cobertura que se obtiene. Este proceso simplemente realza nuestro color natural y al mismo tiempo mantiene algunas de esas canas en lugar de simplemente ocultarlas por completo”.

Además, explica que “los reflejos se introducen sutilmente a unos pocos centímetros de las raíces, lo que significa que requieren muy poco mantenimiento y, si lo prefieres, puedes dejarlos crecer sin necesidad de ir la peluquería”.

En relación al mantenimiento, lo ideal es usar champús y acondicionadores, así como mascarillas para mantener siempre hidratado el cabello, ya que se tiende a secar por el proceso químico que llevar lograr ese efecto canoso. También es recomendable usar protector solar para el cabello, así se mantener el color.

Esta técnica es ideal para mujeres que tienen un estilo de vida ocupado y desean un mantenimiento mínimo, ya que las raíces no son tan evidentes y el crecimiento del cabello se ve menos marcado. Lo que sí debes tomar en cuenta, que ahora que tendrás tonos más fríos en tu cabello, será necesario darle color a tu rostro con un maquillaje suave.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último