Moda y Belleza

Estimula el crecimiento de tu cabello con las mascarillas naturales de romero

Esta planta ayuda a fortalecer la hebra capilar y previene su caída.

El cabello existe no solo para verse más atractiva, sino básicamente para proteger la cabeza de las altas o bajas temperaturas, es por esto que se debe mantener saludable y bien cuidado. Las mascarillas naturales son una opción muy recomendadas, que las puedes usar no solo para dar brillo, fortaleza y protección a la hebra capilar, sino también para lograr que crezca mucho más rápido.

El romero es una planta con muchas propiedades, que suele ser usado con frecuencias en estos tratamientos. En el 2015, se realizó un estudios en ratones (Promoción del crecimiento del cabello mediante extracto de hoja de Rosmarinus officinalis) con el que se demostró que esta planta tiene un efecto potencial en el crecimiento del pelo, y que también tiene efecto en los humanos. Esto se debe a que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

También se puede usar cuando hay picazón o el cuero cabello está irritado, puesto que lo calma debido a sus propiedades antiinflamatorias. Además, como contiene antioxidantes, lo protege del daño que produce la contaminación ambiental.

Estas mascarillas te darán un cabello sano y largo

1. Mascarilla de romero y aceite de coco

La creadora de contenido para cuidados del cabello y la piel, Wendy Natali, compartió en su cuenta de Youtube una mascarilla de romero con aceite de coco. Ella asevera que es para todo tipo de cabello. Se debe lavar muy bien para luego aplicar la mascarilla con el pelo húmero.

Para eso usó romero en polvo, que se puede hacer al dejar secar la especia fresca y luego triturarla. Serán necesario 3 cucharadas de romero, 3 cucharadas de aceite de coco (que es detener la caída, y aportar brillo, dar suavidad e hidratación), un huevo (para fortalecer) y 3 cucharadas de aceite de árbol de té (opcional). Las medidas se pueden incrementar o disminuir de acuerdo con la cantidad y largo del pelo.

Todos los ingredientes se vierten en un bol y se unifican hasta lograr una mezcla más o menos líquida que facilite la aplicación, que se inicia desde la raíz hasta la punta y se deja actuar, mínimo 45 minutos, máximo por dos horas.

Luego se saca con abundante agua y se lava nuevamente con champú, al que le puedes echar unas gotas de aceite de romero, para potencial el efecto.

2. Mascarilla de romero y huevo

Mezcla un huevo batido con una cucharada de romero seco. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante 20-30 minutos. Enjuaga con agua tibia y champú.

3. Mascarilla de romero y vinagre de manzana

Combina 2 cucharadas de romero seco con 1 taza de vinagre de manzana. Deja reposar durante una semana, luego filtra y utiliza la mezcla como enjuague después del champú. Ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y aporta brillo al cabello.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último