Makeup

Maquillaje: rejuvenece con este contorno logrado solo con labial marrón

Cuando no tienes un contour stick, este labial será tu mejor aliado.

El labial marrón pude ser tu aliado al momento de maquillarte, pues puedes usarlo como contorno.
Maquillaje El labial marrón pude ser tu aliado al momento de maquillarte, pues puedes usarlo como contorno. (Freepik)

Maquillar va más allá de darle color al rostro, pues su función principal es realzar las facciones para lograr una imagen mucho más atractiva. Hay distintas técnicas que se pueden aplicar a los diferentes tipos de rostros, sin embargo, también existen ciertos métodos básicos que se deben fijar, y uno de estos es el contorno.

PUBLICIDAD

El contourning es un juego de luces y sombras naturales en el rostro, que se logran con “contornos” en diversos tonos de marrones, por lo general dos tonos más oscuros que la piel, mientras que la iluminación se consigue gracias a los correctores, de acuerdo con el tutorial que la experta en maquillaje, Mariana Zambrano, compartió en su canal de Youtube.

“Las sombras hacen que se vean más pequeño o estrecho, y las luces, que las zonas tengan más espacio o prominencia. Los contornos harán que se realcen las facciones, es como esculpir el rostro”, acotó Mariana. Pero, qué ocurre cuando, no se cuenta con contour stick a la mano?, pues de seguro en tu neceser de maquillaje tendrás un infalible labial marrón, que será el que te dará el mismo efecto.

Con esta técnica podrás quitarte unos cuantos años de encima, pues esculpirás la cara para darle protagonismo a los pómulos, nariz y mandíbula. Es importante que analices bien tu cara antes de aplicar el labial marrón para conseguir las sombras, de modo que identifiques qué es lo que resaltarás y qué disimularás.

Una de las ventajas del labial como contorno, es que su cremosidad y brillo le aportará un efecto sumamente natural al maquillaje. Será necesario que primero apliques una capa de base de acuerdo con tu color de piel, para luego pasar a la fase de marcar las sombras con el labial en color tierra. Puedes apoyarte en una brocha o esponja, o si prefieres aplicarlo directamente sobre el rostro.

Por lo general, teniendo siempre en cuenta el tipo de cara, se aplica en las sienes, debajo de los pómulos, a lo largo de la mandíbula y en los laterales de la nariz si deseas afinarla. Pero, debes asegúrate de difuminar bien el producto para obtener un aspecto natural y sin líneas visibles. Utiliza movimientos ligeros y circulares para mezclar el contorno con tu base de maquillaje.

Combina el contorno con un iluminador en áreas estratégicas como el hueso del pómulo, el arco de la ceja, el arco de Cupido y el centro de la frente para resaltar tus rasgos y crear dimensión en el rostro. Finalmente, para fijar el makeup y asegurar que el contorno dure todo el día, aplica una capa ligera de polvos translúcidos sobre el rostro completo, prestando especial atención a las áreas contorneadas. Ya estarás lista.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último