Moda y Belleza

‘Reverse balagaye’, el tinte para las mujeres de cabello rebelde que buscan un cambio poco convencional

Por esto el ‘reverse balayage’ es la coloración ideal para mujeres que buscan un cambio sutil pero con impacto en su cabello

Cabello
Cabello Aplica el reverse balayage para dar vida a tu melena (Pinterest)

Las mechas balayage han dominado la escena del color de cabello durante años, siendo una tendencia muy popular por su aspecto natural y de bajo mantenimiento. Esta técnica le da dimensión a tu cabello, ya que se aplica de manera selectiva en mechones específicos, imitando los reflejos naturales del sol en el cabello. Esto crea un efecto degradado suave y sutil que es menos marcado que otros métodos de coloración, lo que lo hace ideal para aquellos que desean un cambio de color más gradual y discreto.

PUBLICIDAD

Además, el balayage se puede adaptar a tu gusto y personalidad, lo que significa que los estilistas pueden crear una amplia variedad de looks, desde sutiles reflejos hasta contrastes más dramáticos, dependiendo de los deseos del cliente.

Eso sí, si quieres algo poco convencional, existe una variación que le puede dar un estilo diferente a tu melena, conservando su naturalidad: el reverse balayage.

Recomendados

¿Qué es el reverse balayage?

Cabello
Cabello Aplica el reverse balayage para dar vida a tu melena (Pinterest)

El reverse balayage, o balayage inverso, es una técnica de coloración capilar que se utiliza para oscurecer partes del cabello en lugar de aclararlas, como se hace tradicionalmente con el balayage convencional.

En lugar de aplicar color más claro en mechones de cabello seleccionados, como se hace en el balayage estándar, en el reverse balayage se aplican tonos más oscuros para crear contrastes sutiles y dimensiones en el cabello. Esta técnica es especialmente útil para suavizar los tonos claros de las raíces o para añadir profundidad y riqueza al cabello, creando un efecto más natural y equilibrado.

Cabello
Cabello Aplica el reverse balayage para dar vida a tu melena (Pinterest)

Al igual que con el balayage convencional, el reverse balayage puede adaptarse a diferentes tonos de cabello y estilos, y es una excelente opción para aquellos que desean un cambio sutil pero impactante en su color de cabello.

La aplicación del reverse balayage requiere habilidad y precisión por parte del estilista ya que debe seleccionar cuidadosamente las secciones del cabello donde se desea agregar profundidad. Luego, se aplica el color más oscuro, utilizando técnicas de difuminado para mezclarlo suavemente con el tono base del cabello. El objetivo es crear un efecto degradado suave y natural, evitando líneas duras o contrastes abruptos.

Existen diferentes tonos que puedes pedir:

Cabello
Cabello Aplica el reverse balayage para dar vida a tu melena (Pinterest)
  • Tonos cálidos oscuros: Estos tonos incluyen marrones profundos, castaños oscuros y avellanas ricas. Son ideales para dar calidez y profundidad al cabello. Es ideal en tonos rubios o castaños claros.
  • Tonos fríos oscuros: Esta gama de colores incluye negros profundos, azules oscuros y morados. Son perfectos para crear contrastes dramáticos y añadir un toque de misterio al cabello.
  • Tonos rojizos oscuros: Aquí se incluyen los tonos caoba oscuro y el vino tinto profundo que pueden añadir un toque de color y calidez al cabello, además de dar un aspecto de rebeldía.
  • Tonos neutros oscuros: Los tonos neutros incluyen el café oscuro y el chocolate intenso. Esos son los más versátiles y se adaptan bien a una variedad de tonos de piel y colores de cabello. Pide esto en la estética si buscas un look más natural.

Tags

Lo Último