Moda y Belleza

¿Qué es un vestido ‘ruffle’? Conoce la prenda que promete darte una silueta de sirena este verano

Si buscas un vestido que resalte tus curvas y te haga lucir como una verdadera sirena, entonces opta por los ‘ruffle dress’.

Vestidos Ruffle primavera 2024
Vestidos Ruffle primavera 2024 Pinterest (Pinterest)

Los vestidos son un básico de la primavera, pero a veces hay tantos que es difícil inclinarse solo por uno, es por eso que aquí te mostramos una de los cientos de opciones que existen que prometen estilizar tu figura y hacerte lucir como una experta en moda.

PUBLICIDAD

El año pasado, la tendencia ‘mermaidcore’ fue uno de los estilos más seguidos por las mujeres, siendo una ‘competencia’ directa del ‘barbiecore’. No fue hasta que Shakira utilizó este estilo, que su popularidad creció, invitando a las mujeres a optar por un estilo donde presumir la figura de una forma sensual y sutil era la clave principal.

De todas las formas de vestidos que existen hay una que logra llevarse los aplausos y tiene un lugar especial reservado en los armarios de las mujeres, el ‘ruffle dress’ que quizá su nombre pueda parecerte extraño, pero es uno de los más comunes que se posiciona como el básico de la temporada de calor.

Recomendados

¿Qué es el 'ruffle dress'?
¿Qué es el 'ruffle dress'? Pinterest (Pinterest)

¿Qué es un ‘ruffle dress’?

Los vestidos son quizá la prenda más bonita de la primavera, son, en su mayoría, fáciles de combinar, además logran que se oculten rollitos o ciertos aspectos que no deseas que se ‘noten’, también son súper frescos y versátiles.

Esta vez nos enfocaremos en el ‘ruffle dress’ que no es más que una prenda que brilla por añadir volantes en sus prendas, estos se pueden localizar en zonas como el abdomen, la falda y las mangas, lo que lo convierte en una prenda romántica y sumamente sensual.

El que más se popularizó el año pasado, fue su versión ceñida, que dejaba caer los volantes a lo largo de la pieza, dejando este efecto de prenda ‘mojada’, digno de la tendencia ‘mermaidcore’, aludiendo a las aletas y la estética de estas criaturas marinas mitológicas.

¿Cómo usar un ‘ruffle dress’?

No te preocupes, no todo es ceñido y en realidad hay ‘ruffle dresses’ que son favorecedores sin la necesidad de resaltar tus curvas, son sueltos, ligeros, cómodos y perfectos para acompañarte en una nueva aventura con tus amigos o conociendo un nuevo lugar.

Ruffle dress para un look casual

Las claves que debes tener en cuenta para lucir esta prenda es entender perfectamente el lugar al que vas a acudir, si es una cita casual con amigos, familia o tu pareja, entonces opta por una prenda holgada y corta, además de ser favorecedora te hará sentir libre durante el día, añade sandalias o tenis y elementos veraniegos como bolsos y sombreros de mimbre o unas gafas de sol.

Look casual con 'ruffle dress'
Look casual con 'ruffle dress' Pinterest (Pinterest)

Ruffle dress para un look sensual

Para un look sensual lo único que tienes que hacer es apostar por estos vestidos que se ciñen al estilo ‘mermaidcore’, sus caídas sensuales y la forma en la que se adhieren a tu cuerpo te harán lucir como toda una reina de la moda.

Vestidos ruffle
Vestidos ruffle Pinterest

Ruffle dress para un look formal

Si buscas un look formal, el ‘ruffle dress’ es perfecto para una fiesta, apuesta por este look y añade elementos como calzado, stiletto, bolsos y peinado estilo ‘clean look’, te harán lucir como toda una fashionista.

Look formal con 'ruffle dress'
Look formal con 'ruffle dress' Pinterest (Pinterest)

Tags

Lo Último