Moda y Belleza

¿Dejaste de ‘oler’ tu perfume? El truco de los expertos para evitar acostumbrarse a un mismo aroma

No se trata de un tema de calidad de las fragancias, sino una reacción biológica natural.

Elegir el perfume correcto de acuerdo con tu Ph.
¿Cómo evitar dejar de oler el perfume diario por costumbre? | (Rawpixel en Freepik)

Es común dejar de percibir el olor de tu perfume a lo largo de los días y las semanas, ya que nuestro olfato se acostumbra a los aromas. Incluso podemos llegar a creer que se trata de que nuestro envase perdió su fragancia original por temas de calidad, pero en realidad es algo que sucede dentro de nosotras.

PUBLICIDAD

En Vogue lo explican muy bien: “el olfato conecta directamente con el cerebro y el cerebro acaba filtrando los aromas que percibe hasta el punto de acostumbrarse”, algo que ocurre con otros aromas cotidianos.

¿Cómo evitar dejar de oler el perfume diario por costumbre?

A pesar que todos a tu alrededor sigan percibiendo el olor, puede suceder que tú no por la explicación previa. Lo que debes hacer para evitar este caso es alternar los distintos aromas que te aplicas para tus looks, así que es necesario tener varios perfumes en el tocador.

Recomendados

Carolina Herrera y sus perfumes para compartir la Navidad
El cerebro hace que te acostumbres a tu perfume y ya no te huela igual | (Imagen de Mary Markevich en Freepik)

“Es normal que un perfume que se usa a diario acabe saturando y se deje oler. Para ello recomiendo alternar fragancias durante temporadas, es decir, cuando dejes de percibir tu perfume, usa otro durante una o dos semanas y después vuelve a él”, apuntan desde la misma fuente.

“Al fin y al cabo, al utilizar el mismo perfume acabamos llenando nuestros espacios con ese aroma, nuestra ropa, nuestros armarios… El entorno nos huele igual y dejamos de percibir el aroma”, agregan.

Perfume
La mejor estrategia es rotar tus perfumes para evitar acostumbrarse | (Freepik)

Evidentemente puedes utilizar otros tips para que tu perfume persista más durante el día, pero de igual manera te puede hacer el efecto que queremos evitar y te acostumbrarás a él.

Si quieres probar estos trucos, los más efectivos son aplicar vaselina o crema hidratante sin aroma donde echarás el perfume para que permanezca por más tiempo y agregarlo en sitios donde hay puntos de circulación: detrás de las orejas, de las rodillas, en las muñecas…

Tags

Lo Último