Moda y Belleza

Perfumes de toda la vida: Estos son los que aún tienen vigencia en el 2024

Las fragancias se asocia a valores muy personales y brinda seguridad. Es un sello de personalidad.

Perfumes: tendencia de este año.
Perfumes Perfumes: tendencia de este año. (Imagen de Freepik)

El olor de una persona es tan importante como su apariencia, ya que dice mucho de su personalidad. El perfume tiene un vínculo muy estrecho con cada persona y es por eso que solemos asociarlas ciertos aromas. Por esto, hay ciertos perfumes que se han inmortalizados en el tiempo, a pesar de la gran variedad que existe en el mercado.

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética de España, hizo un estudio en el 2021 a través de la consultora Kantar, y afirmó que “el perfume asocia valores muy personales, nos da seguridad, refleja cómo nos sentimos y nos hace sentir poderosos. (...) El precio no resulta el factor más decisivo a la hora de adquirirlas, únicamente el 34,9% lo considera muy importante. De hecho, lo que mueve al 84% de los españoles a usar uno u otro perfume es el olor”.

También es común que casi todos tengan más de una fragancia, y la cantidad básicamente es dada por la ocasión, el estado de ánimo y la estación del año. Hoy te traemos, los perfumes que han marcado un hito en la historia y que llegaron para quedarse a pesar del abanico de opciones que ofrece el mercado.

Recomendados

Chanel N°5

La diseñadora Coco Chanel junto con el perfumista Ernest Beaux revolucionaron el mercado de los aromas con tu fragancia Chanel N°5, que es una extensión de sus cualidades: carismática, con carácter y elegante, y desde 1921 está presente en el mundo de la moda. Grandes celebridades lo han usado, como Marilyn Moonroe, Gisele Bündchen, Nicole Kidman y hasta Brad Pitt.

Euphoria

Desde el 2005, Calvin Klein se quedó en el mercado con su perfume Euphoria. Quería conquistar a la audiencia más joven y vaya que lo consiguió, pues esta fragancia combina perfectamente los aromas frutales, con una base amaderada. No es pesado por lo que se puede usar en distintas ocasiones, tanto en el día como en la noche. Una de sus ventajas es su efecto duradero.

Ángel

El aroma dulce de vainilla con ámbar, es una de las características principales del perfume Ángel, que Thierry Mugler lanzó en 1992 y que no solo revolucionó por su particular olor, sino por la forma de estrella de su botella. Fue el primer perfume gourmand de la industria y revolucionó.

Miss Dior

Este perfume está en el mercado desde 1947. Christian Dior conquistó con ese olor a buqué floral de rosas , acentuadas por un muguete fresco y una peonía picante. La misma casa de moda la califica como “una fragancia florida y chispeante”. El creador Francois Demachy, perfumista francés, afirmó que “quería recuperar ese potente sensación de naturaleza como durante mi infancia en Grasse, cuando descubrí los campos floridos en mayo”.

Tags

Lo Último