Moda y Belleza

5 perfumes frescos de mujer que aguantan todo el día: sus aromas delicados resisten las horas

Las fragancias en esta lista son sutiles y sofisticadas, pero también muy duraderas.

Los perfumes frescos de mujer son ideales para llevar a toda ocasión
Los perfumes frescos de mujer son ideales para llevar a toda ocasión | (Pexels)

Los perfumes frescos de mujer suelen conquistar el olfato de casi todo el mundo. Y es que no son nada agobiantes, desatan una energía positiva al instante y los podemos llevar a toda hora y ocasión.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no por su ligereza se fijan en la piel por menos tiempo. Al contrario, hay una larga lista de fragancias suaves y refrescantes que se mantienen intactas con el transcurrir de las horas.

Perfumes frescos que duran todo el día para llevar en primavera-verano

¿Quieres probar alguno de estos aromas sutiles, pero no sabes por dónde comenzar? Sigue leyendo para conocer cinco perfumes frescos y sofisticados que duran todo el día, de acuerdo a Glamour.

Recomendados

Lucky de Dior

Un perfume fresco muy duradero es este eau de parfum unisex de Dior. La marca asegura que es “la fragancia de la buena suerte” y hace “eco de la historia entre la casa Dior y el lirio de los valles”.

El perfume delicado y ligero es de la familia floral y está “compuesta por abundantes notas de lirio de los valles y flores blancas”. La nariz detrás de esta fragancia es el perfumista François Demachy.

Christian Dior era muy supersticioso y cosía una ramita de lirio de los valles en el dobladillo de sus vestidos para darle buena suerte. Quería representar el perfume de este lirio de los valles escondido, cosido en metros de seda, con profusión de flores blancas y frescura”, explicó Demachy.

Lucky de Dior
Lucky de Dior | (Dior)

Your Powers de TOUS

Si buscas un perfume fresco que sea dulce te encantará esta eau de toilette de TOUS. La marca la describe como “explosiva, enérgica y adictiva” y “tu mejor cómplice para potenciar tus superpoderes”.

“Un smoothie que despega con una salida frutal a base de notas de mandarina, naranja, pera y fresa Gariguette”, explica. “Continúa con un giro en el aire gracias a su corazón floral de rosa, jazmín con piruetas de frambuesa y sándalo”.

“Aterriza, clavando el salto, con un fondo gourmand de coco, vainilla, ámbar, almizcle y pachuli. Un torbellino olfativo para disfrutar al máximo”, finaliza la presentación en su sitio oficial.

Your Powers de TOUS
Your Powers de TOUS | (TOUS)

Replica Matcha Meditation de Maison Margiela

Un perfume fresco, duradero y relajante es esta eau de toilette de Maison Margiela. La firma asevera que “evoca un momento de tranquilidad con uno mismo, en casa, durante una tarde luminosa”.

“Con los sentidos despiertos y sintiendo cada gesto, centrado en el ahora, el aroma te transporta por el vapor calmante de una taza caliente de té matcha”, explica en su página web oficial.

“Las fragancias Zen presentan notas de salida de esencia de bergamota y acorde de té verde, con notas medias de acorde de matcha y jazmín, y notas de fondo de acorde de musgo y esencia de cedro”, concluye.

Replica Matcha Meditation de Maison Margiela
Replica Matcha Meditation de Maison Margiela | (Maison Margiela)

Girl de Rochas

Otro perfume fresco y revitalizante es esta eau de toilette de Rochas. La marca lo define como “una fragancia floral envolvente con ingredientes de origen natural para una experiencia feel good”.

Las notas de salida del perfume de una “generación consciente” son “acordes de neroli de propiedades relajantes se combinan con el frescor de las bayas rosas y del brote de grosella negra”.

El corazón de esta fórmula minimalista y vegana “desvela toda la feminidad de un ramo de jazmín sambac”. Por último, “en el fondo, la madera de cedro firma la fragancia con una estela texturada”.

Girl de Rochas
Girl de Rochas | (Rochas)

Puro Lino de Officina delle Essenze

Un perfume fresco que te transporta es este unisex de familia floral de Officina delle Essenze. La marca lo define como “sencillo y exquisito” e “inspirado en el aroma limpio del lino colgado al sol”.

Recuerda la paz y la serenidad de las sábanas blancas calentadas por el viento. Un vestido ligero y delicado, un gesto puro que nos acompaña cada día”, expresa sobre esta singular eau de parfum.

Las notas de salida del perfume Puro Lino son bergamota y verbena; las de corazón son aldehído, geranio, jazmín y neroli tunecino. Mientras, las de fondo son almizcle y notas amaderadas.

Puro Lino de Officina delle Essenze
Puro Lino de Officina delle Essenze | (Officina delle Essenze)

Tags

Lo Último