Así como debe cambiarse el armario cuando pasamos del invierno a la primavera, así es necesario hacerlo con los perfumes. Cuando llegan las temperaturas más altas, lo que provoca es llevar fragancias ligeras, suaves, frescas y con olor a limpio.
PUBLICIDAD
Llegó la temporada de los perfumes cítricos que evocan frescor y son revitalizantes e ideales para usar a diario. Algunos estudios aseguran que este tipo de fragancias influyen en nuestro bienestar y en nuestra felicidad, porque el olfato lo relaciona con ambientes donde, normalmente, sentimos paz, como el mar, la montaña o un campo (de flores o de árboles frutales).
Asimismo, hay personas que lo relacionan con los aromas frescos con el olor de la ropa limpia y la sensación que tenemos al salir de la ducha.
Según el portal Listísima, estas fragancias suelen estar formuladas a base de cáscaras de frutas cítricas como la naranja, el limón, la bergamota y la mandarina y, como aseguran en La academia del perfume, las fragancias de esta familia olfativa, “suelen ser fragancias suaves y frescas, con un toque ácido, unisex, intergeneracionales y perfectas para cualquier estación del año”.
Aun cuando estos perfumes son ideales para el verano, se pueden usar siempre que se quiera sentir el frescor y la ligereza en el cuerpo.
Tres perfumes son los que recomiendan los expertos y que tienen estas características de ser fresco y de rejuvenecer a cualquier mujer que se decida por ellos.
DKNY Women de Donna Karan
Es un perfume muy energizante y huele a limpio. Ha sido formulada con tomates verdes, sí, pero también con naranja roja y flores como el clavel y el jazmín. Su aroma es perfecto para sentirte ligera y fresca durante horas.
PUBLICIDAD
Escale à Portofino de Dior
Este perfume es otra opción segura para la temporada de altas temperaturas al tener esencias de limón y ciprés. Los expertos lo recomiendan en los días de calor extremo para sentirte más fresca. Es un cítrico con clase que te transportará a la costa italiana de Portofino, donde derrocharás elegancia.
Light Blue de Dolce & Gabbana
Es un clásico que no pasa de moda. Huele a manzana verde con bergamota. Es un perfume intenso, con notas cítricas y frescas con las que sentirte radiante a diario.