Moda y Belleza

Mascarilla con aceite de açai para ocultar las canas e hidratar el pelo

Es una preparación fácil de hacer y efectiva.

Mascarilla con aceite de açai para el pelo
Mascarilla con aceite de açai para el pelo Sirve para ocultar canas e hidratar la melena a profundidad (Freepik)

Si estás buscando remedios naturales para embellecer tu pelo y ocultar las canas, te presentamos esta mascarilla con aceite de açai, una fruta que sigue ganando popularidad en la gastronomía y en la belleza.

PUBLICIDAD

Su color morado oscuro y sus importantes atributos para la salud la han vuelto la favorita de muchas, además de su rico sabor, pero no olvides consultar primero a tu dermatólogo antes de arriesgarte para evitar reacciones desfavorables o alergias.

Mascarilla con aceite de açai para el pelo

Si aún no la conoces en demasía, te contamos que es oriunda de Brasil, similar en su aspecto a los arándanos y las uvas, y es considerada un “superalimento” por su alto contenido de nutrientes y propiedades antioxidantes.

De acuerdo con Hola, para hacer tu mascarilla con aceite de açai para el pelo necesitarás los siguientes ingredientes: unas gotas de aceite de açai, un yogur natural y gel de aloe vera.

açai
El açai es beneficioso para la salud y el pelo Tiene muchos atributos destacados por la ciencia (Freepik)

Esto solo lo deberás unir en un recipiente y aplicar la mezcla en el cabello seco. Masajea y déjalo actuar una hora para notar sus resultados. Si quieres un efecto más potente contra las canas puedes usar romero.

Los expertos afirman que el açai contiene ácidos grasos Omega 6 y Omega 9, vitaminas B3, C y E, minerales y aminoácidos esenciales, por lo que tu pelo estará hidratado y preparado incluso para las condiciones más duras.

Pixabay
Repite esta mascarilla al menos dos veces a la semana Freepik

De igual manera, el portal especializado, Beauty Market, afirma que “en cosmética, la importante concentración de minerales y vitaminas estimula la síntesis de colágeno, que conduce a una mejora de la firmeza de la piel y el cabello y a la restauración de su textura”.

Por eso, no solo lo agradecerás directamente en tu pelo, sino que también lo puedes incorporar a tu dieta para que veas resultados cada vez más contundentes.

Tags

Lo Último