Moda y Belleza

Mascarilla de aguacate para un cabello sano y libre de canas: aprende a hacerla

Este tratamiento cambiará radicalmente el aspecto de tu look.

Mascarilla de aguacate para un cabello sano y libre de canas | Freepik

Si hay algo que cambia por completo tu melena es esta mascarilla de aguacate para un cabello sano y libre de canas, gracias a todos sus activos.

PUBLICIDAD

El pelo seco y encrespado, cargado de frizz y con un aspecto poco saludable, se corrige gracias a los ácidos grasos, proteínas y minerales de esta fruta, que mejoran su estructura, dándole más movimiento y volumen.

Incluye más aguacate en tu dieta diaria
El aguacate revitaliza tu cabello a pesar de lucir seco o sin vida (Freepik)

No obstante, todas somos diferentes, así que si sufres de alergias o tienes cuero cabelludo sensible, mejor consulta a tu dermatólogo antes de aventurarte a probarla para frenar reacciones adversas.

Recomendados

Mascarilla de aguacate para un cabello sano y libre de canas

Si quieres darle un giro a tu cabello de 180 grados, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Un huevo
  • 30 grs de aceite de coco
  • Gotas de aceite esencial de romero

Inicia tu mascarilla de aguacate para un cabello sano y libre de canas pelando el aguacate, cortándolo por la mitad y haciéndolo puré en un recipiente. Posteriormente, añade el huevo y mezcla bien. Incorpora el aceite de coco poco a poco hasta que se forme una pasta.

Luego agrega unas gotas de aceite esencial de romero, que ayuda a revitalizar el cabello y a oscurecer las canas. Si no lo tienes bajo esta presentación o quieres que sea más efectivo, puedes hervir y usar el agua de ramas de romero naturales.

Así puedes usar el agua de romero para hacer crecer tu cabello
El romero es un aliado indispensable para el pelo Imagen de referencia, tomada de Monika en Pixabay.

Mezcla bien todos los ingredientes y procede a aplicar la mascarilla con un pincel sobre el pelo seco o mojado y dejar actuar durante 20 minutos, tras lo cual puedes lavarlo normalmente. Los expertos recomiendan su uso al menos 2 veces a la semana, pero debes hacer el proceso desde cero porque al ser naturales, tienen a dañarse pese a estar en la nevera.

Otro tip para oscurecer el cabello es que al enjuagar uses el agua de romero y dejes que se seque el pelo sin retirar.

Tags

Lo Último