Moda y Belleza

¿Tienes manchas en el rostro? Esto es lo que revelan de tu salud

Es importante recurrir inmediatamente al médico para conseguir su origen.

Esto es lo que revelan de tu salud las manchas en el rostro | Freepik

Nuestro cuerpo se manifiesta y habla de muchas maneras. Una de ellas son las manchas en el rostro, las cuales dicen bastante de nuestra salud.

PUBLICIDAD

Y es que la hiperpigmentación de la piel es consecuencia de algunos problemas que se esconden bajo la superficie y que pueden ser señal de alerta para ir al médico.

Los problemas de salud tras las manchas en el rostro

De acuerdo con el portal especializado, MSD Manuals, “la hiperpigmentación es el oscurecimiento de la piel, con frecuencia causado por una cantidad anormalmente alta del pigmento cutáneo melanina”.

Recomendados

Hay algunos cambios de color que no necesariamente tienen que alertarnos, como por ejemplo cuando pasamos mucho tiempo bajo la exposición solar, el bronceado o efectos secundarios de medicamentos.

No todas las manchas en la piel son producto de la edad Freepik

Se ven mayormente en el rostro, causándole complejos e inseguridades a muchas mujeres, pero también en el cuello, pecho y la parte superior de los brazos.

Además de factores hereditarios, hay ciertas condiciones médicas o problemas de salud tras las manchas en el rostro, como lo son: las fluctuaciones hormonales del embarazo, diabetes, enfermedades de tiroides, insuficiencia suprarrenal y dermatitis atópica.

Hay otros factores externos que también pueden alterar el estado de tu piel como las pastillas anticonceptivas orales, el humo del tabaco, la exposición a metales pesados como hierro, arsénico, oro, hierro y plomo, así como el acné.

Cualquier cambio en la piel debe motivarnos a ir al médico Freepik

Incluso, hay una serie de manchas en el rostro que salen por consecuencia del paso del tiempo y que son comunes en personas de la tercera edad, llamadas lentigos solares. Estas manchas varían de color canela a marrón oscuro y son más grandes que las pecas.

Otras de las más comunes son melasma, “que suele ocurrir en mujeres de entre 20 y 30 años, provoca la aparición de manchas oscuras irregulares en la cara, labio superior y frente. El melasma puede ser causado tanto por la exposición al sol como por influencias hormonales femeninas”, apunta Soy Carmín.

Tags

Lo Último