Tendencias

Tinte de café y jengibre: el poderoso truco natural y casero para eliminar las canas

El poderoso tinte que te ayudará a eliminar las canas

Tinte con café para las canas
Tinte de café para las canas (Getty Images/Imagen referencial)

Cada día, para no sufrir daños en el cabello por productos químicos, son mas las mujeres que prefieren utilizar diferentes alternativas de tintes naturales para eliminar las canas. Y dentro de las diferentes alternativas que uno puede encontrar, una de las más efectivas es este truco natural con café y jengibre.

PUBLICIDAD

El poderoso tinte de café y jengibre para las canas

Para poder preparar esta infusión, primero se necesitan los siguientes ingredientes: una raíz de jengibre, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de café en polvo, una cucharada de aceite de oliva y una taza de agua.

Al tener todo esto, se parte lavando y pelando la raíz de jengibre, para luego rallarla. Luego, se debe hervir junto al jengibre en polvo y el agua a fuego lento por unos 15 minutos.

Recomendados

Posteriormente, se debe revolver la mezcla mientras hierve, para luego retirarla del fuego. A continuación, se deja enfriar y se debe colar para obtener solamente el líquido.

Después, se debe agregar el café en polvo y el aceite de oliva, para luego revolver todo bien.

Con la ayuda de una brocha, se puede aplicar el tinte desde las raíces hasta las puntas, especialmente en toda la zona donde se encuentran localizadas las canas.

Al finalizar con todo esto, se debe cubrir el cabello con un gorro de baño y dejar a la infusión actuar por unos 40 minutos. Finalmente, lavas tu pelo con agua tibia.

Cabe mencionar que para que este remedio natural y casero funcione con mayor eficacia, se debe usar una vez por semana para mantener el color de tu pelo y cubrir las canas.

Tags

Lo Último